001lelegimosproducto1

Como usar los productos de peluqueria

Después de ir a la pelu, el peinado se ha d mantener impecable. Para ello existen determinados productos. En esta entrada os que existen y como se usa cada uno según tu pelo y peinado.

Si fuimos a la pelu el jueves para lucir impresionantes el sábado, no hay problemas. El estilista siempre te dara los consejos apropiados para que ese look irresistible se mantenga, pero además haran falta algunos productos que consolidan el resultado. En esta entrada un poco sobre estos productos.

La presencia siempre cuenta.

De la misma manera que la ropa, el calzado y los accesorios hablan de la personalidad y el sentido de la moda de los caballeros, su cabello también lo hace. Clásico o vanguardista, lo importante es que esté bien peinado para toda ocasión. No es suficiente un buen corte, es necesario mantenerlo luciendo al máximo cada día, es decir ¡peinarse!

Para ello, hoy en día son indispensables los productos de estilizado. No es lo mismo una cera que un gel, o un spray que un mousse, cada uno tiene características diferentes y se emplean para crear distintos efectos, texturas y estilos. Los hombres, generalmente, tienen poco tiempo y menos inclinación para enterarse de lo que cada uno puede hacer por su pelo; por eso, te ahorramos varios pasos en el camino con esta práctica lista de ayudantes para lograr el look idóneo para cada ocasión.

El mousse

Es un gran aliado para cualquier tipo de peinado. Si se usa con el cabello húmedo, le aportará brillo y mantendrá esa apariencia mojada. Si se aplica sobre la cabellera seca, ayudará a tener un estilo natural y relajado.

También puede ayudarle a aquellos de cabello fino, pues le aportará densidad. Quienes tienen cabellera rizada y larga pueden usarlo para evitar que se esponje. Una cualidad del mousse es que no fija demasiado.

Es importante usar productos de buena calidad, porque así se podrá reaplicar varias veces durante el día sin saturar el cabello y evitando que deje residuos blancuzcos.

El gel

Este producto fue muy popular en décadas anteriores y, por muchos años, el único que usaban los caballeros para controlar su cabello. Hoy, se usa cuando deseas mantenerlo disciplinado durante horas.

Para pelo lacio y rizado

En función de sus ingredientes y nivel de fijación, se puede usar para peinados tan conservadores como vanguardistas, porque es capaz de moldear y esculpir prácticamente al gusto.

Están los que aportan apariencia mojada, ideales para looks extremos, y están también los más novedosos, que fijan sin una apariencia rígida.

Se deben buscar productos de buena calidad; de lo contrario, se puede resecar sobre el cabello y cuero cabello y formar antiestéticas escamas.

La cera

La mayoría de estos productos acondicionan, dan brillo y añaden textura al cabello. Son excelentes para acomodar cortes desestructurados porque respetan el estilo.

Funcionan mejor para cabellos cortos a medios. Se deben usar con mesura, porque si se aplica más de la necesaria, el cabello podría verse grasoso. Las hay en forma de pasta, crema o líquido, incluso hasta en gel, pero con otro efecto.

El spray

Generalmente, se usa como producto final de un peinado, excepto cuando se usa gel. Provee disciplina y brillo. Su aplicación es muy sencilla, sólo se rocía sobre el cabello a unos 10 centímetros de distancia para no saturarlo.

Hay que evitar los de olor fuerte para que no compitan con la loción.
Actualmente, muchos de estos productos están enriquecidos con filtro solar, muy necesario para quienes pasan muchas horas al aire libre. También se pueden encontrar aquellos que respetan la capa de ozono.

Fuente: El Universal | Mexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s