Todo en Uno: Champu y Gel e Ducha no es para todos

Los hombres solemos ser adictos a los “Todo en Uno”. La ultima tendencia va mas allá y unifica el champú con el gel de ducha y con un solo producto salimos adelante.

Esto suena bien, ya que en el gimnasio solo tenemos que llevar un producto a la ducha, mas rapido, mas control.

La base de poder unir estos productos está en el PH, o sea acidez del producto. La formulación busca una acidez intermedia valida para ambas zonas, sin que sea optimo para ninguna de las dos. Esta es la esencia que tenemos que ver. Para personas con problemas del cabello no se recomienda, para gente sana es una opción más.

Uno de los secretos de por qué ellas tardan tanto en salir de la ducha lo tenemos en el gran número de productos que utilizan. Por un lado el gel, luego el champú, posteriormente el acondicionador, exfoliante, luego una mascarilla nutritiva, aceites..en definitiva todo un ritual que en nuestro caso se resumía hasta ahora a dos productos.
Conocedores de lo poco que nos gusta invertir en multitud de productos a la hora de la ducha (y también de nuestra conocida pereza) la cosmética masculina comienza a apostar seriamente por losproductos 2 en 1, champús de cabello que también nos sirven como gel de cuerpo. Os explicamos su secreto, en qué consisten y por supuesto os dejaremos nuestra selección con los productosmás interesantes del mercado.
La clave de estos productos la tenemos en su pH el cual debe tener un valor apto para lavar nuestro cabello sin dañarlo y al mismo tiempo pueda hacer la función de gel en nuestra piel sin resecarla en exceso.
Por lo general los geles y champús tradicionales suelen tener distintos tipos de pH, por ejemplo los geles de baño tienen un pH sobre el 5,5, la cifra que se considera apta para un gel neutro. Por el contrario los champús de tratamiento poseen un pH un tanto más elevado para poder dar volumen y suavidad al cabello, rondando por lo general el 6,5
En el caso que nos ocupa hoy, los champús de cabello y cuerpo son un híbrido y poseen un pH intermedio, como siempre se dice en el término medio está la virtud así que este tipo de productos suele tener un valor de pH cercano al 6 de forma que nos aseguramos buenos resultados en el cabello y resultados aceptables en nuestra piel.
Al tener las mismas propiedades que un champú suave encontramos otras ventajas. La primera es que se adaptan a todo tipos de cabellos y la segunda es que este tipo de productos por lo generalpuede ser usado a diario y esto queramos o no siempre ayuda sobre todo si eres de los que quieren minimizar su neceser cuando va al gimnasio o necesita ducharse más de una vez al día. Eso sí, debes saber que al contacto con los ojos suelen ser un poco más irritantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s