choppy-cuts1

No uses champú cada día

Aunque pueda contradecir algunas costumbres difundidas erroneamente en los últimos tiempos, aunque Usted quiere tener cuidado su cuerpo, su cara y presta suma atención a su belleza, usar champú cada día es muy malo para su cabellera. Mas champú no significa mas belleza, ni tampoo que el pelo crezca más. El uso excesivo e champú produce daños y perjuicios el cabello; este se degrada y se debilita. Este proceso en el tiempo lleva a un exceso de caida de pelo. Las últimas investigaciones medicas señalan que el excesivo uso de champú altera el equilibrio hormonal del cuero cabelludo y propicia el debilitamiento de la cabellera.

El pelo es una fibra, pensemos en una fibra como la lana:
Mientras más usted le lave, peor quedará.
Tampoco hay ninguna necesidad de lavar el pelo cada día.

Mientras más largo, más grueso, y más trabajado sea el pelo, más largo puede ser el periodo entre lavados. Esto es porque los aceites del cuero cabelludo no llegan a la raiz tan rapidamente, entonces el pelo tiende a ser seco y requiere el lavar con champú menos frecuente.

Cuando usted se lava con champú, esto estimula la producción de la hormonal natural llamada sebo que está presente tanto en mujeres como en hombres. Esta es una sustancia segregada para proteger el cuero cabelludo y la raiz del cabello. El exceso de sebo hace el pelo grasoso. Pero en realidad es nuestra protección natural contra los factores externos yesto no se conocia y los productos estan orientados a eliminar lo que nos protege… El problema es que al usar el champú cada día eliminamos el sebo, se genera el estimulo para producir mas sebo, pero no logra satisfacer la necesidad del cabello. El cuero cabelludo y la raiz necesitan del sebo para mantenerse sano. Así una costumbre ampliamente difundida de usar cha´mpú cada día hace que este se debilite.

Como Hacerlo.

Simplemente utilizando un mínimo de champú. Lave a su pelo una vez cada tres días o menos es ideal. Para esto, desde luego debemos encontrar un champú que encaje con su pelo, de modo que entre estos dos lavados el pelo no se muestre ni muy seco, ni muy grasoso. Pregunte a su especialista que con la cantidad de productos existentes, usted podrá encontrar fácilmente su felicidad después de varios intentos. Encontrar el champú perfecto es un esencial para una vez usado, nuestro cabello conserve todo su su esplendor y la belleza natural. Si se ducha metase bajo el chorro de agua, mas bien fria que caliente y aplique un suave masaje a su cuero cabelludo, cuando lo seque estar´perfecto. Siempre evite el exceso de calor en el agua y en el secador de pelo, estos dañan la fibra.

En epocas de crisis además, este cambio de costumbre le permitirá estar siempre con una cabellera saludable y no hacer un gasto adsurdo en champú. Esta claro que el champú que elijamos será nuestro aliado y si este es algo mas costoso valdrá la pena, mas a sabiendas que lo podremos usar mas semanas. Es un caso evidente de que Menos es Más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s