Si este mes se te cae mucho pelo, no te asustes….

Entre fines de agosto y noviembre es conocido como la temporada de caida del cabello de forma marcada. No eres tu solo, es un ciclo biologico general, por el cual pasan todos los seres humanos. Aqui la explicación y un auto test para que sepas tu mismo si te está afectando.

No cada año lo notamos igual. Aqui las explicacioes de este fenomeno. Si con ello cuidas mas el cabello, entonces estas actuando de forma adecuada, aunque no olvides que tambien hemos de alimentarnos para ayudar que la pedida de pelo no sea excesiva. Esta temporada no dura más de 4 a 6 semanas, pero eso es suficiente para afectar la moral, más cuando nos llega el desorden del fin de las vacaciones de verano. En las personas que notan este fenomeno, la perdida de cabello es de 3 a 4 veces mayor que durante el resto del año…

Test de Caida de Cabello.

Mucho nos cuesta comentarle a un especialista que el pelo se nos está cayendo mucho. Una buena ayuda es reaizar un Auto-Test que no conlleva riesgos y que nos propone el sitio centre-clauderer.com. Si la perdida de cabellos es ligra y normal siempre vale aender más a nuestra cabellera pero sabiendo que esta epoca trae siempre mas caida de pelo que durante el resto del año. Si la perdida de cabello es grande, siempre conviene peguntar al especialista, al estilista para que nos ayude a elegir un buen trataiento que nos ayude a fortalecer la abellera, eliminar posibles ecsesos del verano y tal vez elegir un nuevo peinao que minimice el problema durane estos meses.

Auto Test de Caida de pelo. Este es un test que realizamos nosotros mismos. Se debe realizar antes de lavarnos la cabella y con un cabello que no ha sido lavado durante al menos 3 días. Con los dedos extendidos, deslizamos una mano plana directamente sobre la piel del cuero cabelludo. Luego, cerramos el puño y deslizamos el puño en sentido contrario al comienzo. Retiramos el puño deslizando y con ello tirando los cabellos desde la raíz a las puntas. Ponga el pelo recogido en un pedazo de papel. Repita la acción por lo menos cinco veces con el fin de cubrir la totalidad de su cabello.
De las cinco veces que realizamos el test cubriendo la totalidad de la cabeza ralizamos el conteo de pelos caidos y que han quedado sobre el papel. Para valorar los resultados promediamos la cantidad de pelos recogidos. La valoración es la siguiente:

Menos de 10 pelos: todo está bien: su pérdida de cabello es normal ahora
Entre 10 a 15 pelos: más que probable que usted está comenzando un proceso de pérdida de pelo estacionales. Usted debe comenzar inmediatamente un tratamiento de vitaminas para el cabello por ingesta oral.
Más de 15 pelos: Estams ante un proceso de pérdida de cabello. Se necesita un tratamiento local.Pregunta a tu estilista para poner remedio.

¿Por qué se nos cae más el pelo en septiembre?. MuyInteresante.es
Si al finalizar del verano se te cae el pelo, no eres el único. Cuando está a punto de comenzar el otoño, y el número de horas de luz disminuye, cambia el ritmo de la producción de hormonas sintetizadas en la glándula pineal, sobre todo los niveles de melatonina, afectando al crecimiento y a la caída del cabello.

En los seres humanos, existe un ciclo de vida capilar que implica que cada pelo pasa por una fase de crecimiento (anágeno), seguida de un estancamiento (catágeno) y la posterior caída (telógeno). Todo este proceso está controlado por un “reloj” molecular ubicado dentro de los folículos pilosos donde nace el cabello. Cada pelo sigue su ciclo de forma independiente del resto, lo que permite que los humanos mudemos nuestro “pelaje” progresivamente a lo largo de todo el año. Sin embargo, diversos estudios demuestran que a principios de otoño los cambios hormonales hacen que el número de pelos en fase de telógeno aumente y que crezcan menos pelos nuevos que en otras estaciones. Eso implica que, si en condiciones normales se desprenden diariamente en torno a 100 pelos de nuestra cabellera, entre septiembre y noviembre la pérdida capilar puede duplicarse o triplicarse. El proceso no suele durar más de tres meses y es totalmente reversible. Y parece que afecta también a los vellos de la barba y de las piernas.

Algunos investigadores sugieren que este ciclo nos proporciona una ventaja evolutiva, ya que reduce la caída de cabello durante el invierno y la pospone hasta finales del verano y principios de otoño, lo que nos permite proteger mejor la piel de los rayos solares durante la época de mayor radiación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s