Los mejores peinados para mujeres bajas

Los mejores peinados para chicas bajitas o con algunos kilos de más. El peinado te ayuda a mostrar lo mejor de ti y aquí encontraras algunos trucos muy útiles…

¿Que tienen en común Reese Witherspoon, las hermanas Olsen, Cristina Ricci, Emma Watson o Rachel Bilson?. Todas ellas son súper estrellas que triunfan en Hollywood, pero además son bellas, jóvenes y… bajitas!. Si, a pesar de no superar el metro sesenta son igualmente íconos de elegancia y buen gusto. ¿Como lo logran?

Toda la estética que lucen estas y otras celebrities está pensada para compensar su estatura baja, desde los vestidos siempre cortos con líneas simples, botas al tobillo y hasta sus cortes de pelo preferentemente entre el hombro y la mitad de la espalda. Además lucen peinados también acordes a su tamaño para no dar impresión de su estatura y por el contrario ganar centímetros.

Qué cortes lucir según nos recomiendan desde Argentina.
Como lo único que se puede cambiar en nuestro biotipo es la parte estética, nos concentraremos en el cabello, ya que es la parte que más se puede ir cambiando para que beneficie a las mas bajitas.
A la mayoría de las mujeres les gusta el pelo muy largo y voluminoso, ideal para crear todo tipo de looks. Pero en este caso, solo se logra achicar el cuerpo. Por el contrario, se recomiendan:

Cabello a medias entre los hombros y el comienzo de la espalda.
Pelo corto tipo bob pero no al extremo.
Pelo corte carré siempre con las mechas delanteras mas largas.
Qué peinados favorecen más
El cabello largo es ideal para las mujeres altas (pero no excesivamente delgadas) al igual que los ondulados, no así para las mujeres bajas porque les acorta la silueta. En las siguientes líneas detallamos un poco más sobre estilos para bajitas.

Cola de caballo: siempre favorece, pero no debe usarse muy tirante porque afina demasiado. Con unos mechones delante sueltos y un estilo mas descontracturado se verá genial.

Recogidos y trenzas: los recogidos muy tirantes pueden verse demasiado prolijos pero a la vez dejan ver toda la cara y pueden dar impresión de que es más pequeña. Por ello mejor optar por recogidos flojos un poco bajos (a la nuca) y, porque no, sumarle trenzas gruesas y algunos mechones sueltos en la frente.

Flequillos: con el pelo ultra lacio, lo mejor es no abusar de las extensiones ni agregar pelo para que la cara no se vea tan perdida entre el pelo. Para darle forma al lacio lo mejor son los flequillos suaves y con el largo sobre los hombros.

Bucles: No al rizado excesivo, más bien lo mejor son bucles rotos, un poco desarmados para no dar aspecto de pelo tan voluminoso.

Puntas desmechadas: son válidas para el pelo corto y son ideales para quienes tienen muy poco pelo, porque esto da sensación de más cantidad sin que la cabeza parezca de gran tamaño.

Varias opciones para jugar con el pelo y los distintos looks que se pueden armar. La idea es ganar centímetros en lo visual y verse elegante y bien arreglada.

Que Corte lucir según estilistas de España.

Con el corte de pelo adecuado puedes alterar dramáticamente la forma de tu cara, haciendo que se vea más suave o añadiendo más definición, dependiendo del resultado que desees. Con el corte equivocado, sólo resaltarás la redondez de tus rasgos. Si eres una mujer baja y regordeta que quiere un corte que te siente bien, sea chic y te adelgace, no te preocupes, porque hay algunos cortes súper estilosos que funcionarán muy bien para ti.

Capas cortas que enmarquen la cara
Añadir capas que enmarquen la cara en tu pelo es una de las mejores maneras de darle definición a tu rostro, haciendo que te veas más delgada y llevando la atención a la estructura de tu cara, en lugar de a su redondez. Muchas mujeres con una cara redonda temen cortarse el pelo, pero está bien llevarlo más arriba de los hombros, siempre y cuando las capas sean marcadas y con textura.

El flequillo hacia el lado
Un flequillo hacia el lado es una de las mejores maneras de añadir drama y coquetería instantáneo a tu estilo, y con la capa más larga llegando justo sobre tu mejilla, atraerás la atención a la estructura de tu cara, porque adelgaza y te da definición. Lo lindo sobre el flequillo hacia el lado es que funciona con el cabello largo o corto, así que tienes más alternativas con tu corte general.

La melena angulada
Una melena angulada, que es más corta en la parte de atrás y cae más larga por los lados, es súper chic y el ángulo marcado del corte hace que te veas más alta y delgada. No tienes que llevarla súper corta, porque podrías terminar viéndote más redonda, así que usa una más larga. Esto también te da la opción de recoger tu pelo y así tener más variedad de peinados. Además debes asegurarte de que las puntas estén marcadas y tener piezas que rocen tus mejillas para crear ángulos en una cara suave.

Las capas largas
Un corte de capas largas es uno de los más efectivos para darle largo a tu cara y cuerpo. Puedes mantener las capas cercas de tu cara más corta, para que abracen tu mandíbula, pero centra la mayoría de las capas en las puntas de tu pelo, para alargarte y hacerte ver más esbelta. Es mucho más entretenido jugar con el pelo largo, porque tus alternativas de peinado son infinitas.

Fuente: tratamientosbelleza.com.ar | ehowenespanol.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s