La Moda de Otoño esta claro, ¿Y tu peinado?

Ahora ya es otoño, el tiempo comienza a estar a tono con la temporada y de pronto es necesario saber que llevar para estar a la moda. Peinado y moda hacen un todo, por lo cual mira en esta entrada para que de forma resumida sepas los elementos esenciales a tener en cuenta al vestir y de ahí si nuestro peinado esta a tono o hemos de variar un poco. Desde Londres, fashionising nos actualiza con este resumen de tendencia que después podrás encontrar en las distintas firmas con sus acentos.
Para este otoño son fuertes el vestir barroco, sobre todo en accesorios incluidos en ropa y peinado, también esa imagen de chica de escuela es una gran apuesta. Los estilos góticos cobran fuerza, pero sobre todo las capas y capuchas entran a competir con abrigos tradicionales. Inspiraciones asiáticas, motivos animales, los plumbers siguen en otoño, así como la ropa retro a los años del 1920, los diseños andrógenos, o sea validos para mujer y hombre, los cuadros en ropa formal, los detalles blancos en cuello, los tonos rojos para avivar, los looks juveniles a base de chaquetas de colores y la piel que mantiene mucha vigencia.

El Barroco ornamentado. En contra de la corriente generalizada del minimalismo y las esencias, muchos diseñadores apuestan ahora por el barroco y la complejidad de las creaciones. En cabellos su expresión está en las muchas trenzas, en ondas imposibles y tupes y en accesorios en el peinado que vuelven después de mucho tiempo. Las muestras señalan bordados, telas de tapiz, el oro centrando las composiciones, detalles de lujo….

Chica escolar. Es una gran tendencia donde se funden varios grupos de edades y hace referencia a varias épocas. Detrás de la imagen de la escolar inocente se esconde toda la sensualidad femenina, la rebeldía pura. Los matices los aporta cada persona. Es la imagen urbana de la temporada y sustituye a otros enfoques alternativos o roqueros. Toma nota, ya que en este juego sensual caben muchas edades y estilos, es darle el detalle al conjunto. Los peinados siempre tendrán que ser revisados por el estilista, es importante.

Gótico revive. Después de un bajón, para este otoño con los finales de Crepúsculo toma impulso esta tendencia. Para esta temporada se suaviza el estilo dándosele un enfoque mas romántico sobre la base del uso del negro y en blanco en alto contraste. Algunos guiños al rojo hace de este estilo solamente un asunto de cómo combinar las proporciones, el maquillaje y elegir bien el peinado.

Capas y Capuchas.Es la esencia de este otoño invierno y rompe con las modas anteriores. Mantones y capas tratan de centrar una nueva forma de protegernos del invierno que se diferencie de la centuria anterior. Las capuchas conjuntadas juegan para dar una dinámica diferente. Una buena elección que apunto a estilos románticos, ondas, trenzas y revueltos se destacan.

Moda oriental. Este clásico del vestir viene sin embargo esta vez algo cambiado. Del bambú y sombras japonesas se entra en la riqueza ornamental del oriente y sus composiciones lujosas, ricas y de complejidad. Brocados complejos combinados con colores mas calidos rompen la visión anterior de este estilo. La mandarina será el color de referencia.

Invierno Blanco. Marca la pureza del blanco en la moda y lo hace un elemento esencial y diferente. Una prenda blanca vistosa marca estatus, su pureza y plancha nos delatan en nuestro nivel, un nuevo elemento que será tenido en cuenta. Comodín entre estilos y obligado en elementos de sastrería el blanco que abunda ahora en decoración se hace de un puesto en la moda,

Flappers de los años de 1920. Es ese estilo sensual de Chicago, de los bailes apretados, de colares largos, de peinados cortos con onda. Pero ojo que muy cambiado esta temporada. Del uso de piezas completas, esta tendencia viene ahora en partes como blusas, faldas, y sobre todo en los detalles y tejidos sueltos.

La piel que muta. La piel se hace esencia en este otoño invierno y lo hace con predominio del negro para acentuar varios estilos, pero también como prenda única. La temporada marca más aun la flexibilidad y suavidad de la piel con plisados, caídas perfectas. La tendencia trae las creaciones tipo túnicas y las que combinan piezas rectas con plisados con abullonados. Las faldas de cuero ofrecen ahora nuevas posibilidades.

Destellos rojos. Será el color fuerte de la temporada con variaciones para todos los gustos y combinaciones. Como detalle, complemento, pero también en conjuntos completos.

Chaquetas Universitaria. Son el detalle que destaca para las imágenes juveniles, y junto sudaderas gruesas marcan la temporada. Amor a la ropa deportiva, con grafica grande, memoria de equipos míticos de universidades famosas. Un detalle juvenil que esconde ese gusto por los detalles, aunque es una tendencia que baja.
Motivos animales en prendas. En estampados y figuras solas en chaquetas, sudaderas y otras prendas, Los buhos recreados o los zorros están en tendencia, así como otros animales más fieros también.

Moda andrógena. Mantiene el tiron en este otoño, con una mayor romanticismo de los estilos masculinos llevados al lado femenino, Nuevas opciones en pelo corto, pero que ahora admite tupe, y ondas como lados extremos del estilo.

Texturas sobrepuestas. Es una señal de la temporada, sobre todo en mangas con aplicaciones de texturas animales puras en pelo y plumas.

Otoño de Peplums. Abullonados, abombados, en distintas versiones para vestidos, faldas, blusas, abrigos. Viene en todos los estilos y acabados, colores lisos y no lisos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s