Rejuvenece mediante el corte de cabello: trucos e imagenes

Aunque el tiempo pasa, la juventud del rostro depende un mucho de nuestro corte del cabello y la imagen que trabajemos. Un buen corte del cabello hace milagros y en esta entrada se delatan algunos trucos para lograr rejuvenecer nuestro rostro y la mirada a través del cabello.  Existen cortes que pueden añadirnos años… Aunque estos consejos pueden ser muy efectivos como veréis en la galería de imágenes,  pregúntale a Ángel o a Gustavo, los estilistas tienen un gran arsenal de opciones y valoran muchos detalles de la forma del rostro, estatura, peso, etc.

Lo que permite un buen corte de cabello.

El corte correcto llamará la atención sobre tu rostro y destacará tus mejores características, tu mejor lado, ya que como sabes no somos simétricos y el pinado puede resaltar la parte mas equilibrada y con los mejores atractivos. Por otro lado el corte puede compensar defectos o cosas que no nos gustan producto del avance de la edad.

Par suavizar  una mandíbula de contornos fuertes se debe elegir  un corte con capas largas y flequillo peinado hacia un lateral. El color también influye, por lo general se recomienda un tono más claro en lugar de un tono más oscuro cuando el pelo se vuelve gris para alegrar el aspecto general ya que el color intenso hace que los años sean mas notorios al marcar mas el contorno.

El corte en capas

Los estilistas recomiendan realizar cortes con capas de luz u ondas suaves alrededor de la cara, por otra parte también indican el uso de extensiones porque uno de los signos más comunes de envejecimiento es cuando el pelo empieza a caerse y la textura comienza a cambiar.

El color del cabello

En las capas también se juega con el color, generalmente se usa un tono más claro alrededor de la cara con el pelo más oscuro cerca del cuello porque hace que las mujeres se ven más jóvenes, ya que distrae la atención de los signos de envejecimiento de sus cuellos y llama la atención a los ojos y los pómulos.

Cabello corto

Cuando la edad ya es avanzada lo mejor es que optes por cortes de pelo corto como el bob, porque a medida que envejecemos el cabello se adelgaza y pierde volumen. El llevar la melena corta hace que se vea más brillante y saludable, lo que obviamente le da una apariencia juvenil.

Mira la Galería.

Todas estas famosas aparentan menos años de los que realmente tienen. Dicen los especialistas que al menos se quitan 10 años con estos cortes y peinados. Una imagen dice mas que mil palabras, de todos modos algunas claves de las imágenes:

-Pelo largo y flequillo completo  esconden las arrugas más visibles. Para tratar un cabello largo en la edad madura ya existen tratamientos para evitar la sequedad.
-Peinado con lados cortos pero un flequillo largo e inclinado. Esta forma rejuvenece por si mismo. El estilismo se hace únicamente en la parte mas externa del cabello, donde con la punta de los dedos y ceras [wax] se trabaja la zona de la frente. Se seca el cabello hacia el lado de forma cruzada, la raya solo debe quedar insinuada, luego las puntas de las mechas se abren con mousse de volumen y así el contorno queda más difuso. recomendado.
-Para largos de cabello hasta los hombros una buena forma de dar una imagen más juvenil está en peinar hacia la nuca, donde se hace u nudo apretado. Seque el flequillo completo sobre un cepillo redondo con cierto impulso en la frente y hasta las cienes.
-El color puede ser un gran aliado. Una coloración en rojo suave aviva la mirada y la rejuvenece. Luego un cabello bien cepillado y trabajadas las ondas con los dedos hace el resto. Para morenas el cabello largo les rejuvenece. Las mechas largas deben caer detrás de la barbilla y esto hace que la cara parezca mas delgada y fresca. En rubias los cortes Pixie modernizados rejuvenecen. Capas cortas, flequillo angular corto y el todo de este estilo es terminarlo con brillo por pulverización.

-En señoras maduras los peinados tipo Bob son un clásico del milagro de la edad. Se trabaja este tipo de peinado con mucho volumen en la coronilla y se trabajan as puntas con gel. Un contorno muy joven renueva también la mirada.
-Si el corte Bob se hace con ondas y estas peinan con cera a partir de la barbilla. La onda pasa por la frente, mechas libres…
-Los peinados desenfadados, un poco desordenados suelen hacer milagros. En cabellos medios y largos el cabello va liso hasta las orejas. De aquí hasta las puntas ondas con rizador.

Anuncios

5 comentarios en “Rejuvenece mediante el corte de cabello: trucos e imagenes”

  1. Muy buenos tips para quitarse unos años, que no viene nada mal por cierto. Asi que solo resta elegir el corte de pelo mas adecuado a una.
    ——————————————————————————-

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s