smilefotogenico

Ser fotogénico tambien se hace…

smilefotogenicoMuchos solemos quejarnos de no ser fotogénicos. Muchas personas de forma natural siempre quedan bien en la foto. En muchos casos esta la persona “fotogénica” reproduce un conjunto de pasos de forma natural que hacen que la foto quede esplendida. Si eres de los que se quejan, en esta entrada encontraras las claves a practicar para dejar atras esas fotos que no te satisfacen.

Como en todo existen pasos a seguir, trucos a tener en cuenta. Lo que otros logran por hacerlo de forma natural en tu caso es solo aprender y sistematizar las claves del exito. Una vez aprendido todo cambiará. Ser fotogénica/0 no sólo es cuestión de tener un rostro armónico o buenas expresiones: la mayoría de las modelos, además de poseer esas cualidades, salen muy bien en las fotos porque le sacan provecho a sus mejores rasgos, tienen un séquito de personas trabajando para que luzcan grandiosas/os y cuando el trabajo está listo, se abre paso a la magia del photoshop.
Si quitamos el photoshop que es considerada una mala practica, lo que si ayuda mucho a una foto profesional es un buen maquillaje, el conocimiento pleno de tus propios puntos fuertes y sobre todo desafiar la camara con nuestra sonrisa.

A continuacion reproducimos las pautas a seguir:
1. Proyéctate: Lo más importante es que entiendas que el principio de la fotografía es la proyección de una imagen que expresa lo que eres, o al menos lo que quieres demostrar a los demás. No se necesitan sonrisas falsas, ni caras plásticas. Concéntrate en tus ojos, regálale al lente tu mejor mirada, tu pensamiento y verás que el resultado será lo más parecido a ti.
2. Conoce tu cuerpo: Lo que te gusta muéstralo, lo que no disimúlalo. Haz pruebas antes de someterte a una sesión fotográfica. Practica con el espejo, haz gestos, dile a tus amigas que te tomen fotos, lo que sea que te ayude a sentirte cómoda con lo que ves, y cuando lo encuentres tendrás una carta segura.
3. Planifícate: Si sabes que harás una sesión fotográfica, no te trasnoches. Aquel dicho de “más fresca que una lechuga” no ha perdurado en el tiempo por ser un mito, duerme.
4. Maquillaje: Es básico, nunca salgas a la calle sin mascara de pestañas y un brillito en los labios, ni siquiera para ir al supermercado. ¡Nunca sabes donde saldrán los paparazzi! Para fotografías diarias con esto y evitar una piel grasosa bastará, pero si quieres un buen photo shoot, necesitarás más. No dudes en contratar a un maquillador profesional para un momento especial.
5. Sírvete de trucos: Hay uno para cada caso, por ejemplo para disimular un poco una papada sobresaliente no te tomes fotos de lado, la cámara debe de estar por encima de los ojos y baja un poco el rostro. Una barriguita prominente puede ser disimulada con una postura erguida, y así muchos, busca de acuerdo a tu caso.
6. Vestuario:  La ropa que escojas debe realzar tu figura manteniendo las líneas y colores que mas te favorecen.
7. Posa con estilo:  No es necesario que aprendas a dominar todas las técnicas, pero sí que al menos consigas una favorable para ti. La mas común es la pose americana o plano tres cuartos que “capta al modelo desde las rodillas hasta la cabeza.” Usualmente se utiliza un hombro mas cerca de la cámara que el otro, un pie hacia delante y el peso del cuerpo apoyado en la pierna de atrás.
Finalmente, recuerda que “Menos es más”. No necesitamos 100 fotografías que no nos gustan. Si sigues estos consejos y estás preparada, lucirás extraordinariamente fotogénica en esos momentos tan especiales que quedarán para la posteridad.

Fuente: Beatriz Pirela  | VistaMagazine

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s