Maquillaje en este verano para la piel grasa

maquillaje0A la moda y el corte de pelo se une ahora con fuerza el maquillaje, es el complemento ideal para transmitir una imagen apropiada de nosotros.  Si nos fijamos son los mas jovenes los que estan llevando la voz cantante en este epigrafe y lo estan haciendo con desenfado y hasta cierta maestria. Muchos modelos juveniles a escala global estan aplicandose maquillaje y no podia faltar mas que sus fans no lo hicieran. Detro de las tendencias del año estan colores muy especificos, pero sobre todo que la cara se vea natural a blanca con independencia de tonos mas picantes en boca y la zona de los ojos. Esta imagen deja de serlo cuando la piel es grasosa y todo aquel maquillaje en base mate o semi mate de pronto se comienza a poner brillante y a desdibujarse por la grasa que brota de nuestro poro. En esta entrada un tratado completo de lo que hay que hacer para evitar esta desagradable situacion de la mano de especialitas. Todas las marcas de calidad estan dando solucion a estos problemas y si se siguen iertas pautas es un asunto resuelto, suerte.

Tips de maquillaje para disimular la piel grasa en la cara
No te preocupes, te doy los mejores tips de maquillaje para que tengas el rostro mate y sin un rastro de brillo.
Tengo cutis graso. ¿Es necesario que hidrate mi piel?
¡Claro que sí! Aunque el mito te diga que tu piel jamás estará seca porque le sobran los aceites naturales, la hidratación es súper importante. Créelo o no, la piel seca produce aceites porque precisamente siente la carencia de tu rostro. Cuando tu piel se siente hidratada y fresca, no cree necesario segregar aceites.
Además, si la piel tiene partículas de piel muerta y tejidos, los poros se obstruyen y se llenan de secreciones grasosas. Por eso es que se abren, intentando expulsarlas, y esto genera que tu rostro se vea incluso más grasoso.
Por ello, más que eliminar el brillo, debes buscar productos de maquillaje que además de disimular, ayuden a controlar la grasa que segrega el rostro.

¿Qué productos de maquillaje debo usar?
Aunque podría pasarme todo el día contándote sobre los productos que nuestra piel necesita para mantenerse sana y perfecta, soy consciente de que la mujer de hoy tiene poco o casi nada de tiempo, con las miles de actividades que debe realizar en el día.
Sin embargo, vernos naturalmente perfectas sigue siendo importantísimo, y ahora más que nunca porque entre el trabajo, los niños, y las reuniones con tus amigas, necesitas llegar igual de bella a la noche. Por ello, es mejor tener una pequeña lista de los productos que son infaltables en una rutina diaria, simple y rápida.
Una base líquida: Usualmente, las bases en crema contienen más aceites que las bases líquidas. Por ello, si tienes el problema de un cutis graso, lo mejor es que elijas una base líquida porque estas se componen, principalmente, de agua.
Polvos compactos: Los polvos no son los únicos que lograrán eliminar el brillo de tu rostro, sino que consiguen un acabado más uniforme por ser más ligeros.
Un hidratante: Como ya te expliqué más arriba, es necesario mantener tu piel hidratada para que tus poros estén libres y no expulsen tanta grasa.
Nuevas líneas de maquillaje “Mate”
Pensando en cubrir las necesidades de sus clientas con cutis graso, se han lanzado líneas de maquillaje y cuidado de la piel que promete darle a tu rostro un acabado mate perfecto, además de proteger tu piel al máximo. Son productos libres de aceites, levemente astringentes, hidratantes y descongestivos, especialmente creados para aquellas mujeres con cutis graso. Existe un producto para cada necesidad de la piel, entre hidratantes, minimizadores de poros, fijadores de bases, bases líquidas sin grasas, correctores, polvos compactos, etc.

Rutina de maquillaje para eliminar el brillo de la cara

maquillaje1
Así como los productos que utilizas, igual de importantes son los hábitos de maquillaje que tienes. ¿Sabías que hay formas correctas e incorrectas de aplicar el maquillaje? Verás que con un correcto cuidado de la piel, todo el brillo de tu rostro desaparecerá y conseguirás al fin ese acabado mate que tanto deseabas.
Empieza limpiando e hidratando tu rostro diariamente. Esto ayudará a que tu piel se mantenga sana y se renueve.

Aplica una base líquida y libre de aceites para que tu rostro tenga un color y una textura pareja. Por experiencia propia, me atrevo a recomendarte que utilices un pincel especial, en lugar de la mano o una esponjita. Espárcela uniformemente en todo tu rostro, menos debajo de tus ojos.

maquillaje2

Ahora, encárgate de las molestas ojeras y de aquellas imperfecciones que quieras cubrir, con un corrector. Es importante que no utilices la base que usas para el resto del rostro, porque la zona alrededor de los ojos es mucho más delicada.

maquillaje3

Procede a aplicar los polvos compactos, dando pequeños toques en todo tu rostro. Ojo, evita realizar cualquier otro movimiento, porque la piel puede generar más grasa si siente que se está “arrastrando” o “quitando” sus aceites naturales.

maquillaje4

Con estos tips, ten por seguro que tendrás un rostro perfecto sin una pizca de brillo. El acabado mate que tanto estabas buscando ¡sí es posible!
Fuente: webdelabelleza.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s