bronceado

Aliméntate para el bronceado

bronceadoSi estas claro que el sol lo necesitamos como fuente de muchas cosas buenas y se acerca la epoca de tomar el sol en la playa o en otras actividades al aire libre, recuerda que no vale tomar el sol de cualquier forma. El foto envejecimiento es acumulativo y pasa factura en nuestra imagen. Una buena forma de comenzar la primavera es acondicionando nuestra piel y cabello para cuando tomemos el sol. Los alimentos trabajan desde dentro y permiten que el bronceado sea mas sensual, que dure más, que luego la piel no se seque, agriete y envejezca. Junto a la piel, nuestro cabello también es muy castigado por los rayos solares. En esta entrada como prepararnos para tomar el sol y los alimentos que nos convienen para ello.

Los alimentos juegan un papel muy importante hoy en día, ya que los rayos solares pueden causarnos mucho daño. En primer lugar hay vitaminas que hacen que el bronceado sea mas intenso y esto quiere decir que estaremos bronceados en menos tiempo o tendremos que tomar menos sol para lucir uy pero que muy sexys. Luego hay alimentos que hacen que el cuerpo combata mejor los efectos del foto envejecimiento y esto nos conviene para lucir bien muchos años.

Una combinacion adecuada de vitaminas, acidos grasos y minerales hacen que nuestra experiencia solar de este año sea perfecta. En esta entrada por eso proponemos dos etapas de alimentos: una etapa antes de tomar sol como estas semanas venideras y luego cuando ya el sol pique cambiamos a la segunda etapa. Para redondear te ofrecemos una lista completa de alimentos que conviene incluir en esta epoca en nuestras preferencias.

Alimentos para preparar el cuerpo para tomar el sol. Comienzo de la primavera

Es importante que antes del verano prepares tu piel para el sol. Para ello, además de utilizar la cosmética, por ejemplo, con exfoliaciones periódicas, puedes hacerlo por medio algunos alimentos. Si se combinan ambos trucos de belleza, dan mucho mejor resultado.
– Incluye en tus comidas algún producto integral como el pan, el arroz o la pasta. La vitamina B que aportan los productos integrales hidrata la piel desde dentro y permite que el bronceado se note más rápido.
– Un vinito. El vino tinto contiene antioxidantes que ayudan a que nuestras defensas antiage estén al máximo.
– Los zumos de frutas son perfectos para ayudar a la piel a broncearse. Si quieres aumentar el bronceado, entonces opta por aquellos que sean de zanahoria o arándanos combinados con otras frutas.
– Verduras para comer. Cuanto más vibrante es el color, más betacaroteno contienen. Así que si tomas tomates, berenjenas, espinacas o calabaza estarás ayudando a que tu piel se ponga a tono. Además estos alimentos tienen una doble función: estimulan la producción de melanina y neutralizan los radicales libres.

Alimentos para tomar el sol de forma segura.  Mitad de la primavera – verano – comienzo del otoño.
Una vez que nuestro cuerpo está de sobra preparado para darse algún bañito al sol, incluiremos en nuestra dieta algunos alimentos estratégicos más.
-Alimentos que contengan vitamina C:  Esta vitamina protege las fibras de colágeno y elastina de la piel contra los daños causados por la radiación solar. Toma cítricos, frutas rojas, papaya, kiwi, coliflor, espinacas y perejil.
-Vitamina E: Bloquea el paso de los radicales libres. Puedes encontrarla en algunos alimentos como las legumbres, los cereales y los frutos secos.
-Ácidos grasos: Los expertos aseguran que para prolongar el bronceado los ácidos grasos son fundamentales. Los aceites vegetales, el pescados azul y los frutos secos hidratan la piel y le dan la elasticidad. Así tu bronceado se mantiene intacto por más tiempo.

Con una dieta que incluya estos alimentos tu piel estará en perfecto estado para pasar por una sesión de bronceado y mantenerse durante mucho más tiempo de lo habitual. No olvides utilizar siempreprotección solar y mantenerte hidratada. Además de hidratar tu piel con cosmética, hazlo bebiendo dos litros diarios de agua.
Guia de Alimentos

Este verano aprovéchate de los beneficios de algunos alimentos que, además de saludables y ligeros, aceleran el bronceado,  protegen la piel y nuestro cabello. La doctora Maite del Valle, de los centros médicos y estéticos Ethia (www.ethia.es), da sus consejos. Toma nota.

Colores vivos 
Zanahoria, melocotón, mango, albaricoque, melón, tomate, brócoli, calabaza, espinacas, acelgas, lechuga, pimientos… todos estos alimentos, que aceleran el bronceado, contienen betacarotenos, precursores de la vitamina A. Ésta mejora la tersura de la piel, la protege de la radiación solar y el envejecimiento. Conviene empezar con ellos quince días antes de tomar el sol.

Pescados azules 
Arenque, atún, caballa, salmón, sardinas, anchoas… son ricos en ácidos grasos Omega-3, que protegen la piel de la deshidratación y actúan como agentes antiinflamatorios, aliviando lesiones como dermatitis.

Frutas cítricas 
La vitamina C tiene propiedades antioxidantes, refuerza el sistema inmunológico y ayuda a tener una piel luminosa. Se encuentra en naranja, limón, pomelo, kiwi, mora y fresa, entre otros cítricos. También está en vegetales como coliflor, berro, col, soja, patata, tomates y pimientos.

Aceites 
Los aceites vegetales (de oliva, de girasol o de soja), el germen de trigo, maíz, aguacate y yema de huevo son ricos en vitamina E, con un gran poder antioxidante y cicatrizante.

Lácteos 
Las vitaminas del grupo B ayudan a mantener una piel sana. Las encontrarás en leche, queso, huevos, hígado, legumbres, carnes magras y cereales.

HIDRÁTATE 
En verano es fundamental hidratarse más a menudo, bebiendo mucha agua. También son muy beneficiosos gazpacho, refrescos, infusiones (el té rojo y verde son muy ricos en antioxidantes) y zumos, envasados o naturales. Estos últimos puedes hacerlos combinados con alimentos hiperbronceadores.
Prueba los siguientes cócteles:
1- Zumo naranja: una naranja, un limón y dos zanahorias.
2- Zumo amarillo: una manzana, un tallo de apio, una zanahoria, un limón y un mango.
3- Zumo verde: 100 g de lechuga, 50 g de espinacas, dos kiwis y un aguacate.

Y MINERALÍZATE 
Los minerales (azufre, zinc, selenio y manganeso) te ayudarán a cicatrizar las heridas y quemaduras, retardar el proceso de envejecimiento, reforzar el sistema de defensas y mantener una piel y unas uñas sanas.
Los encontrarás en mariscos (en especial las ostras), leche y derivados, levadura de cerveza, germen de trigo, nueces, legumbres y alimentos de origen vegetal y animal.

 

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