barbas

Los beneficios de la barba,¿Te atreves?

barbasDesde una barba de diseño hasta una barba de tres días tienen beneficio para salud y es que este cabello cumple en el hombre distintas funciones que la urbanidad intenta anular pero que sigue presente.  Además de proteger contra enfermedades como la tos o el asma, la barba es un elemento anti edad para el hombre. En esta entrada los detalles. El regreso de estilos retro y distintas propuestas traen propuestas de barbas para este 2013.
Buenas razones para dejarte la barba

Una investigación de la Universidad de Southern Queensland asegura que la barba larga ofrece una protección significativa contra el daño solar y el cáncer de piel.

Los investigadores encontraron que las partes de la cara cubierta por la barba y el bigote, en promedio, tenían un tercio menos exposición a los rayos dañinos del Sol.

Los investigadores utilizaron técnicas de dosimetría, que miden la cantidad de rayos o radiación absorbida en un tiempo dado. Sus resultados mostraron que las barbas ofrecen entre 90 y 95% de protección contra el sol, en función de la longitud del pelo.

El doctor Nick Lowe, recomienda a los hombres con vello facial además usar un bloqueador solar, que no es demasiado grasiento sobre el pelo, porque muchas de las barbas no son muy densas.
Además de esta buena razón, te presentamos 4 motivos más para dejarte la barba.
1.- Puede prevenir ataques de asma

Los hombres cuya asma se desencadena por el polen y el polvo podría encontrar en su barba el mejor aliado para reducir los síntomas. El bigote y la barba que llega hasta la zona nasal, permite que los alérgenos se queden entre los pelos y no lleguen hasta los pulmones, dice Carol Walker, experto en el Birmingham Centre.
Sin embargo, recomiendan que el vello facial sea abundamente, ya que si el mostacho es pequeño, con un pequeño golpe el polvo y el polén se iría directamente a los pulmones.
2.- Retrasa el envejecimiento
Con el tiempo, la barba puede ayudar a mantener la piel joven y en buen estado. El cabello detiene el agua que sale de la piel, manteniéndola hidratada, protegiéndola del viento, que seca la piel y altera la barrera protectora de la dermis. La simple presencia de los folículos pilosos en la cara ayuda, al igual que las glándulas sebáceas, a mantener los aceites protectores de la piel.
3.- Ayuda a combatir la tos

Las barbas espesas que crecen bajo la barbilla o el cuello, ayudan a mantener la temperatura de la zona de la garganta, asegura Carol Walker. 

”El cabello es un aislante que te mantiene caliente. La barba entera atrapa el aire frío y elevar la temperatura del cuello”, dijo la investigadora.
4.- Previene a la piel de salpullido

El afeitado es generalmente la causa principal de las infecciones bacterianas en la zona de la barba, dice el doctor Martin Wade, dermatólogo en Londres de la Clínica del Cabello. El afeitarse la cara diariamente ocasiona foliculitis (infección de los folículos del pelo que causa manchas), por lo que los hombres tendrá una cara más sana si no se afeitan.

Fuente:  Quo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s