grungeneo2013

Vuelve el Grunge en esta primavera verano

grungeneo2013Despojado de su aire antro de finales de los años 80 cuando los vaqueros, las franelas y los tejidos gruesos hicieron furor entre los seguidores de Nirvana, el grunge vuelve con fuerza, ahora sofisticado, con lujo, ligeramente brillante. El neo grunge se establece como un nuevo clasico de la rebeldia urbana elegante que mas que una moda es un estilo de vida. El grunge de esta primavera y verano propone tejidos ligeros com la gasa y la organza, combina rayas, cuadros, estampados, tejidos.


La galería nos nuestra distintas propuestas de la moda grunge para la primavera – verano 2013 que se han visto en las pasarelas. El texto nos explica que es el grunge, ya que de sus orígenes se debe extraer su esencia, vital para vestir correctamente como un verdadero grunge.

dgrungeaneo¿Qué es el estilo grunge?
La moda grunge deriva de la tendencia musical del mismo nombre, que apareció en los últimos años de la década de los 80. La palabra misma asocia el término con el significado que bien puede entenderse en la moda misma: desenfado, desgano, lo disonante a una norma o moda previamente establecida, pero que igualmente gana fans y adeptos.

Y así como la música grunge se caracteriza por las voces destempladas de quienes cantan y el rugoso sonido de las guitarras,  la moda grunge, es un grito estético particular que pregona el desenfado en el vestir, sin que esto signifique ponerse cualquier cosa o andar desaliñada y sin gusto. Es más que todo el confort absoluto basado en un estilo personal, muy por encima de lo clásico o lo estereotipado.
Esta es la tendencia que se verá en blusas, pantalones, zapatos y accesorios que te convertirán en una mujer con voz propia, interesante y sexy a la vez, pero a tu estilo. ¿Rebeldía estética? Sí
Los iconos musicales de la moda grunge en música son pues el grupo de rock alternativo Nirvana (cuyo líder Kurt Cobain falleciera tiempo después), Pearl Jam y Soundgarden, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s