Pelado al cero, una opción en tendencia

afeitarcabezaMuchos se han anotado a la moda de pelarse al cero, por propia decisión de un estilo para hombres con confianza en ellos mismos, o como tratamiento fortalecedor del cabello ahora en primavera o como una imagen que nos hace olvidar que el cabello va desapareciendo con los años. En todos los casos el pelado al cero no significa que con este estilo descuidemos nuestra cabeza. Todo lo contrario, la piel del cuero cabelludo es de las más sensibles del cuerpo y ha de ser tratada adecuadamente. Una cabeza afeitada y cuidada e la tendencia y para ello hemos de saber los cuidados que lleva.

Es la tendencia de esta temporada, un conjunto de productos que permiten atender las necesidades de la piel de la cabeza ahora sin el pelo. Si comúnmente nos lavamos la cabeza con champú, ahora tendremos que lavar esta piel con esmero y cuidarla. De ello depende que nuestra imagen en general luzca bien y que destaquen otros encantos.

El cuero cabelludo es como la cara, está expuesto a condiciones climáticas como el viento, el frío, el calor y la radiación UV ahora ya en primavera y más aun en el verano pero sin pelo que lo proteja. Cuando la piel de la cabellera no se cuida comienzan rápidamente las consecuencias de un cuidado no adecuado o deficiente: enrojecimiento, irritación y en no pocas ocasiones picores y erupciones.

Lo que casi nadie sabe es que los pelos de la barba suelen ser el doble de gruesos que el pelo de la cabeza. Esto hace que lo que sirve para la barba no sirve en absoluto para la piel de la cabellera. Los cuidados de la cabeza son específicos. De igual modo la piel también es bien distinta. En la zona de la cabellera es fina y mucho más sensible que la piel de la barba.

Por suerte para los que eligen esta nueva imagen hoy día ya existen en el mercado productos específicos para las cabezas lisas y su cuidado. Permiten tener la piel de la cabellera cuidada, hidratada y protegida contra las agresiones externas. Permiten además tenerla con un brillo natural que habla de una persona cuidada y sana.

Los cuidados para las cabezas afeitadas son validos también para aquellos que se han anotado al estilo casi a cero con cabello de menos de un centímetro de largo. Para ambos los cuidados diarios del cuero cabelludo son imprescindibles. Para los hombres que afeitan su cabeza varias veces a la semana para mantenerla perfectamente lisa los productos existentes permiten una atención perfecta y sencilla.

Limpiador de cabeza en lugar de champú. Es la solución ideal para mantener la piel sana, lisa y sin imperfecciones. Sin un tratamiento de limpieza periódico la piel de la cabeza se suele poner escamosa. Esto es debido a las células muertas que tienen que ser eliminadas para dar paso a la piel sana.

Aunque los hombres calvos no tienen pelo, el cuero cabelludo a veces puede parecer “escamoso”. Esto es sobre todo las células muertas de la piel que se producen durante el afeitado debido a factores ambientales o por fricción. Es un proceso natural que logramos cuando tenemos cabellera al lavarnos la cabeza con champú. Ahora el afeitado y las agresiones ambientales aceleran la aparición de una capa de células muertas que han de ser eliminadas.

 

Protectores del cuero cabelludo. Son la solución definitiva para tener una protección mejor que la que nos puede brindar una gorra o sombrero. Es una capa que mantiene la piel hidratada y protegida de los rayos UVA del sol, etc. Son productos que se aplican después de afeitar la cabeza o como cuidado diario de nuestro cuero cabelludo. Es necesario saber que una cabeza afeitada necesita protectores solares con filtros UVA y UVB y SPF 30. Una protección menor no es recomendable, una mayor innecesaria.

Dentro de esta categoría, existen cremas de afeitar específicas para el cuero cabelludo. Estas espumas facilitan el afeitado de la cabeza teniendo en cuenta las características específicas de esta piel y del cabello. Son más específicas que las espumas para barba. Su principal característica es su efecto deslizamiento muy desarrollado. De esta forma no es necesario ejercer presión sobre la maquinilla de afeitar. Luego varios activos naturales protegen de la deshidratación, la irritación y hacen que la piel se seque a toda velocidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s