colores

La colorimetria en la peluqueria

coloresEl tinte es el producto que hace posible que luzcamos vistosos colores. Tambien entran dentro del tinte las mechas, las mechas californianas, etc. Todo color que pongamos al cabello y que no es el nuestro propio. Su tecnica de aplicacion es importante para que el resultado valga la pena. Si bien hace unos años los especialistas hablaban de su agresión a la piel o a que los cabellos se podian caer, en la actualidad esto está resuelto y los colores que se venden son muy seguros. No puede decirse que por usar tinte nos quedaremos calvos o con poco pelo. El asunto va de tener un buen resultado estetico. Es por ello que existen muchas opciones.

· No olvide que hay distintos tipos de coloración: semipermanente (que desaparece después de varias lavadas. Estos tintes nuncan dicen “Coloración Permanente”; en su lugar dicen dicen coloración sobre coloración) y permanente (ideal para quienes tienen canas o desean que el cambio logrado sea duradero).

· Al elegir el tono, tome en cuenta que el resultado de la coloración dependerá siempre del tono de la base y de si el cabello ha sido teñido previamente. Fíjese en las indicaciones del producto, pues casi siempre ofrecen una guía de resultados de acuerdo con la base. Si se hace una coloración clara sobre un cabello más oscuro el resultado será pobre. En estos casos se recomienda decolorar primero. Si el color de base es oscuro por tinte, se ha de esperar a que se clare. La numeración en tintes va de oscuro a claro. Así un color numero 4 es un castaño y un color 6 es un rubio. Luego los numeros después del pnto son tonalidades que ofrecen diversidad hacia el cacao y otro color. Si quieres un color natural elige siempre que exista un .3 como el 6.3 es un color que nunca dejara ver destellos opacos, verdosos, etc.

· Un tinte claro no teñirá un cabello muy oscuro o teñido.

Para obtener un tono más claro es necesario hacer lo que los profesionales llaman un lavado de color, que debe ser realizado por expertos en colorimetría si se desean resultados impecables.

· Si se tiñe en casa, tenga en cuenta el largo y el volumen de su cabello, pues puede que llegue a necesitar más de una caja del producto. Siga las instrucciones del empaque: hacerse la prueba de alergia y respetar los tiempos de aplicación es muy importante. El mayor problema viene cuando queremos que con el mismo estuche podamos hacer al menos dos sesiones de tinte. Todo es un problema de poder medir las cantidades. En tintes las cantidades son importantes y la relación de 1 a 1,5 es casi el estandar.

· Si bien es conveniente aplicarse el tinte en un sitio ventilado, los profesionales recalcan que es esencial protegerse de cambios bruscos de temperatura ­como exponerse a una corriente de aire, al sol, o a un ventilador­ ya que esto puede alterar los resultados.

· Use siempre guantes al teñirse en casa y por recomendación de los expertos, aplique crema hidratante en el contorno del rostro y las orejas, sin tocar el cabello, para que si se mancha con el tinte, pueda removerlo más fácilmente. Luego del tinte si queda alguna mancha con mucho cuidado y una toallita hemos de probar con agua oxigenada, alcohol o quita esmaltes. Las puebas en ese orden. Cada fabricante usa una quimica que se quita con un producto u otro.

· No se lave el cabello hasta 48 horas después de la aplicación del tinte para asegurar la fijación de la coloración.

· Utilice champú y acondicionador para cabellos teñidos, pues le brindarán hidratación especial y muchos de ellos contienen fórmulas que contribuyen a la fijación del color. Proteja el cabello del sol para evitar cambios en la tonalidad.

Luego existen otros tucos no menos importantes para la buena duración del tinte.

No se lave la cabeza con champú antes del tinte al menos 24 horas. La practica comun de las peluquerias de lavar, secar y teñir es eronea; el tinte evidentemente penetra menos en la raiz y durara mucho menos. Esto está mas que comprobado y estamos habando de una semana mas de duracion de las raices cubiertas.
Lave su cabeza, pero nunca todos los días. Dias alternos al tercer día.
Moja el cabello con agua tibia y enjuagalo con el agua mas templada. El agua caliente nunca, ya que se carga el tinte en un par de días.

el-nacional.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s