blancopuro

Blanqueando la piel, la ultima tendencia

blancopuroSi bien comenzó en Asia, donde la mujeres buscan el paradigma de la belleza en el blanco de la porcelana para su piel, en Europa la belleza la dá el bronceado. Las alertas de cancer de piel por exposicion al sol ha traido que la tendencia a una piel blanca crezca a gran velocidad y son muchos los que en pleno verano muestran una piel blanca como la porcelana. Es la nueva tenencia que crece sin parar. En esta entrada los remedios naturales que ofrecen blanquear la piel.

El blanquemiento rejuvenece.
Ademas de tendencia de moda por un color puro, el blanqueamiento de la piel es toda una especialidad anti edad. La piel no engaña y si bien una persona joven tiene un color muy igualado en todo el cuerpo, con la edad aparecen manchas, las zonas de mas roce se oscurecen como el triangulo del cuello, los codos, las rodillas, las ingles, etc. El paradigma de la persona adulta es recuperar la piel de l juventud y estos remedios ayudan mucho en estos propositos. La aplicacion de los remedios caseros aqui descritos requieren que provemos que toleramos los productos como precaucion, recuerda que con los años la piel es menos gruesa y mas sensible a todo.

Receta de Yogurt y Curcuma.
Mezcle una cucharadita de polvo de la cúrcuma, 2 cucharaditas de jugo de limón y una taza de yogur. Como test para no tener problemas se aplica la pasta por el abdomen cerca de la ingle y se dejar actuar 15 minutos. Luego lave la piel completamente con agua tibia. Si esta prueba resulta satisfactoria, o sea,  luego de lavar y secar la piel esta queda sin rojecezes quiere decir que podemos aplicar la mezcla en cualquier parte del cuerpo incluido el rostro alejandonos siempre de los bordes de los ojos y la boca.

Este test es valido para todas las recetas que vienen a continuacion y aunque nos parezca obvio que los productos componentes son tolerados bien por nuestra piel. Una pequeña prueba evita disgustos.

Repita esta mascarilla diariamente durante varias semanas, hasta que vea que el blanqueamiento de la piel pasa de 1 a 2 tonos con relacion al inicio. Se trata de un remedio casero eficaz y natural para blanquear la piel.

Regaliz.
Utilice jabones herbarios con regaliz, se suaviza y aclara la piel con eficacia.

Receta de Yogurt y Lavanda.
Entre las recetas para blanquear su piel, sobre todo la de rostro y manos está la siguiente
Los ingredientes son:
1 cucharada de yogur orgánico
3 gotas de jugo de limón -y hasta ocho si tenemos la piel grasa-
1 gota de aceite de lavanda, de rosa o de jazmín
Mezcla todos los ingredientes y déjalos reposar por unos minutos. Mézclalos con la crema de noche que siempre usas o también puedes usarla como mascarilla de día. Si la usas como crema de noche tendrás que lavarla por la mañana con jabón neutro, y si la usas como mascarilla primero enjuaga y luego de unos minutos te lavas con jabón.

Miel y Limon para la cara.
También pueden usar miel con limón y aplicar al rostro por unos minutos y luego enjuagar, también puedes agregar a la mezcla aceite de oliva. Triturar papas o plátano o papaya y aplicarlo por nos minutos sobre la cara ayuda a blanquear la piel también. Luego lave la piel completamente con agua tibia.

Almendras en remojo.
Remoje almendras durante un día en un recipiente con agua. Pelar las almendras y muelen en un polvo fino. Añadir suficiente miel en la pasta para hacerla fácil de aplicar. Se aplican a la piel como una macarilla y se dejar actuar hasta que se seca. Luego lave la piel completamente con agua tibia.

Naranja con leche.
Cáscaras de naranja secas. Cuando estén completamente secas, moler en polvo y añadir suficiente leche para formar una pasta. Usar la pasta para ver resultados de blanqueamiento cada día. Luego lave la piel completamente con agua tibia.

La Patata aclara.
Las patatas son también un blanqueador natural. Se coge una patata sana de tamaño medio se lava y luego se corta a la mitad. Se aplica como blanqueador al frotar su masa humeda por la piel. Déjelo secar completamente antes de enjuagar. También podemos pelar la patata y rayarla para aplicarla sobre la piel como una mascarilla o para frotarnos con esta papilla. Mejor es directamente para adelantarnos a la rápida oxidación de este producto.

Exfoliacion que aclara.
Mezcla la cáscara de la naranja seca, yogur y avena. Es un excelente exfoliante que suavemente, pero efectivamente elimina las células muertas de la piel y hace que la pigmentación oscura sea menos visible. Es un eficaz blanqueador y tonificador. La cascara de la naranja seca y la avena se muelen previamente antes de mezclar con el yogur. Luego lave la piel completamente con agua tibia. Recuerda hacer el test recomendado arriba.

Usar estos remedios de manera constante y regular les dará buenos resultados.

De nada vale querer blanquear nuestra piel y tomar el sol. Este verano y hasta avanzado el otoño se han de extremar las medidas para que el sol no actue sobre nuestra piel. Para ello no tomar el sol, ir a la playa solo muy de mañanas o luego al atardecer, Usar bloqueador siempre, no importa que el día esté nublado, Usar una gorra o sombrilla para evitar el sol, Exfoliar tu piel unas dos veces por semana si lo toleras, al menos una vez semanal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s