estres

Estrés debilita el cabello

estresLa edad, la alimentación, los factores genéticos,  y el medio ambiente suelen ser las causas que más se aducen al explicar la caída prematura del cabello. Este fenomeno actua tanto en hombres como en mujeres y es una de las cosas más temidas. En la vida moderna sin embargo el estrés entra de lleno en el asunto y es a día de hoy una de las causas principales y más graves en la caída de cabello. En esta entrada los detalles de como actúa el estrés en la caída de nuestro pelo.

La pérdida de cabello debido al estrés
Su pelo es el mejor barómetro de la salud en términos de estrés! Si los nervios están sobrecargados constantemente, se refleja de inmediato en el organismo. Muchos problemas de salud que son provocados por el estres permanecen ocultos durante mucho tiempo. Pero el pelo no “miente”: Cuando por sobrecarga el cuerpo se estresa, no importa la causa directa. El estres es el causante de la caida del caello. Las causas del estres cronico pueden estar en el hogar, la relacion de pareja, los hijos el trabajo, etc. El resultado es común: el pelo se cae.
El pelo estresado ya no desea crecer 

¿Cómo es la pérdida de cabello debido al estrés?. La respuesta a esta pregunta la hanencontrado cientificos japoneses. Encontraron que e producian cambios en ​​el ciclo de crecimiento del pelo en ratones estresados. El pelo se mantuvo más tiempo en la fase de reposo similar a la pérdida de cabello inducida hormonalmente y se produjo más tarde de nuevo la habitual fase de crecimiento. Por lo tanto, el pelo crece menos en tiempos agitados y caen, lo que puede llegar a ser visible poco a poco en forma de empobrecimiento de los cabellos y por zonas más despobladas. Y es que el proceso no ocurre por igual en toda el area de cuero cbelludo.

La circulación sanguinea en el cuero cabelludo.

La verdadera razón por la que el cabello se mantiene anclado al cuero cabelludo despues de un largo eriodo de reposo es la tensión muscular en la zona del craneo. Estos musculos superiores del craneo en hombres sufren una fuerte contraccion en periodos de gran estres. De esta forma la perdda de cabello se ralentiza, aunque no se detiene. En las mujeres esto no se produce y es por elloque los efectos del estres sobre la perdida de pelo seve mucho más pronto. La contracción muscular en esta zona del cuerpo se produce de forma totalmente iconciente.

Las consecuencias son fatales en todos los casos: La tensión del cuero cabelludo dificulta su circulación. Dado que la sangre transporta nutrientes y oxígeno a las raíces del cabello, este estado hace que estas se debiliten. El aumento de la pérdida de cabello es el resultado.Comienza en los hombres por lo general con un retroceso del cabello en la frente. En estas regiones, la tensión del cuero cabelludo es más alta.

Cabello bien nutrido vuelve a crecer 

Afortunadamente, la caída del cabello relacionada con el estrés es reversible. Son muy adecuado para los “mimos” que se le de al cabello.Los distintos tratamientos con plantas medicinales,minerales como el cobre y el zinc llevan a las raices grandes cantidades de nutrientes. Los tratamientos han de atacar la causa del estres, pero tambien reforzar la atencion sobre el cuero cabelludo. Una atencion especial logra contrarestar la influencia del estres y normaliza la relacion de los periodos de reposo y crecimiento del cabello.Todos los tratamientos reconocidos combinan el consumo de distintos productos con la aplicacion sobre las zonas del cuero cabelludo de tratamientos de fortalecmiento.

Importante es la respuesta oportuna a la pérdida del cabello relacionada con el estrés o la prevención de pérdida de cabello durante períodos de estrés. Las raíces del cabello debilitado son capaces de recuperarse. Sin embargo, el daño causado por la deficiencia de oxígeno y nutrientes cuando ha progresado demasiado no tiene solución.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s