Ojos delineados, Looks del 2013 – 2014

Pocos se atreven frente al espejo a usar el delineador con destreza, pero sin lugar a dudas es una herramienta que hace maravillas con muy poco. Subraya y abre la mirada y esto es importante. Si faltan sombras, existen imperfecciones no son tan importantes, la mirada tiene suficiente gancho para hacer obvio todo lo demás. En esta entrada varias propuestas.

1. DELINEADO A LO SOFIA LOREN 

Look. Así se maquillaban los ojos las divinas Sophia Loren y Monica Vitti, una línea fina que recorre las pestañas superiores y se alza ligeramente al final del ojo. Dolce & Gabbana ha recuperado el look para esta primavera sobre rostros de aspecto natural y miradas prácticamente limpias para que destaquen por sí solas.

Herramienta. El eyeliner líquido. Hay que pegar el aplicador a la línea superior de las pestañas y dibujar el trazo de una sola vez. Requiere cierta pericia y bastante buen pulso. Un truco para facilitar el proceso consiste en colocar un espejo sobre una mesa y mirarse desde arriba mientras se sostiene el párpado.
2. DELINEADO A LO AMY WINEHOUSE 

Look. La vuelta a los 60 se traduce también en estos eyeliners de rabitos puntiagudos, sacados del rock & roll, y que la cantante británica convirtió en marca de la casa.

Herramienta. Las pegatinas. No puede haber nada más sencillo, sin borrones y sin manchas, pegar y listo. Aunque si quieres intentarlo a la vieja usanza, empieza por dibujar una línea fina y pequeña que alargue la de tus pestañas superiores con un poco de arco. Dibuja otra encima que llegue hasta la mitad del ojo y una tercera que se acerque al lagrimal sin llegar a tocarlo. La suma de trazos le da el grosor justo, mientras que la primera línea establece el lugar en el que se vuelve puntiaguda.
3. DELINEADO GRAFICO Y SOFISTICADO

Look. Es la línea gráfica elevada a la categoría de expresión artística, ideal para ojos con mucha profundidad de párpado móvil.

Herramienta. El eyeliner tecnológico. El de Shiseido, inspirado en la estructura de un pincel de caligrafía japonesa, permite crear líneas finas con la punta que se pueden ampliar con la base. Un rotulador en tridente que deja realizar biselados y acabar los trazos gruesos en punta.
4. DELINEADO COMO MIRADA DE PANDA 

Look. Al nuevo animal de referencia lo ha puesto de moda la princesa de Gales, que no sale a la calle sin perfilar de negro sus ojos de arriba abajo. También apuesta al negro Rachel Bilson y, a veces (cuando quiere elevar su cotización sexy), Gwyneth Paltrow.

Herramienta. El lápiz de mina blanda. Si quieres el look de Kate Middleton, aplica el kôhl por la línea interior de las pestañas (tanto en las inferiores como en las superiores) y luego repite el proceso por la parte exterior. Para que esta última no se sobrecargue, puedes hacerlo dibujando pequeños puntos y luego unificar el resultado. Y si quieres, para terminar, difumina con los dedos.

5. DELINEADO OJOS DE GATA

Look. La mirada felina es sinónimo de seducción instantánea. Y, aunque la forma de tus ojos no sea alargada, puedes crear el efecto óptico con el producto adecuado.

Herramienta. El rotulador. Con su punta de precisión, que se agarra bastante bien a la piel del párpado, se puede crear este delineado a mano alzada que parece llegar al infinito. Se recomienda apoyar la punta y soltarla con un movimiento hacia arriba.
6. EL AZUL SUSTITUYE AL NEGRO

Look. Este verano, los tonos marinos lo invaden todo, también las miradas. En su versión cobalto, para darles profundidad, o en tonos turquesa.

Herramienta. El lapicero de colores. El truco es trazar primero una línea negra y sobre ella la azul, para que le sirva de sombra y tome más cuerpo.
Un delineador a tu medida

La raya se tiene que adaptar a la forma de tus ojos y no al revés. Así, la puedes usar en función de lo que quieras conseguir:

Para abrir la mirada. Le puedes dar profundidad con una línea desde el centro de las pestañas hasta la esquina exterior. Ciérrala hacia arriba.

Para alargarlos. Si son demasiado redondos, puedes ovalarlos dibujando desde la mitad del ojo hacia arriba. Difumina para un efecto más natural.

Fuente: MUJER HOY – CRISTINA URANGA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s