mejillasrosa

Mejillas perfectas, secretos de como lograrlo

mejillasrosaEl gran secreto de los maquilladores son las mejillas. Si logras una piel tersa, lo mas perfecta posible el resto del maquillaje será para acentuar tu imagen y hacer perfecta con el corte de pelo. Es por ello que el cuidado de esta zona de la cara es importante y luego se ha de tratar con make up, pero no de cualquier forma. Unos pasos sencillos te dan las claves para un regreso a la ciudad a todo tren. En tendencia los acabados naturales, nada de brillos. En personas con piel clara los tonos rosa claros son un punto de atracción y signo de una piel saludable.

El cuidado de tus mejillas

Para cuidar la piel de las mejillas hay que tener en cuenta lo siguiente:

Lavar el rostro a la mañana y a la noche con agua tibia y un jabón neutro, y secar suavemente con una toalla procurando no rayar la delicada piel de las mejillas.
Aplicar crema humectante o serum.
Tomar mucha agua para que la piel se vea hidratada.
Retirar diariamente el maquillaje con una solución de limpieza suave.
Tratar de dejar descansar y respirar la piel al menos un día a la semana sin aplicar maquillaje.
Cada quince días se debe exfoliar la piel muerta del rostro con una crema específica, o con un abrasivo casero preparado con una cucharadita de sal o azúcar mezclada con una cucharada de yogurt. Se aplica con movimientos circulares para eliminar las impurezas y puntos muertos, y luego se enjuaga con agua tibia.
Las mejillas son una zona bastante propensa a producir milium, que son unos pequeños quistes de grasa de color blanco. Aparecen por cambios hormonales o por la excesiva producción de sebo y los debe retirar una cosmiatra, que procede a pinchar el quiste con una aguja fina y a retirar la bolita de sebo y luego desinfectar.

El maquillaje

Una vez que el rostro está limpio y humectado se puede proceder al maquillaje habitual, donde el último paso es aplicar el labial y el rubor en las mejillas.

El rubor realza los pómulos y neutraliza la palidez del rostro, y es muy importante elegir una coloración adecuada para lograr un look natural.

El tono debe ir de acuerdo con el tipo de piel: la gama del rosa pálido o coral va muy bien para las mujeres de tez más clara, los colores cálidos o tierra para las de tez mediana y los oscuros llegando hasta el ciruela para las más morenas.

Fuente: salud.univision.com/es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s