pixie

¿Te ira bien el pelo corto?

pixieLa alfombra roja para la presentacion de la pelicula “Los Juegos del Hambre de Londres: La captura” resplandecía a comienzos de diciembre para captar a las famosas que allí acudian pero en especial a Jennifer Lawrence. Para sorpresa de todos la actriz aprovecho esta ocasion para estrenar un impecable nuevo estilo en pelo corto luego de acostumbrar a todos con sus largos cabellos ondulados. En esta entrada E. Boreham desde Label.m explica la vigencia del estilo en esta temporada y recomienda cuando es una buena eleccion y como trabajar el peinado.

Lawrence no es la primera ni será la última en atreverse con el pelo corto. De hecho, el corte fue popularizado por primera vez por el icono clásico de la belleza Audrey Hepburn en la película Vacaciones en Roma en 1953. En las últimas décadas, el peinado ha sido revivido por un sinnúmero de celebridades – Winona Ryder, Victoria Beckham, Mary J. Blige, Liv Tyler, Emma Watson y Miley Cyrus, por nombrar algunos. De vez en cuando, una gran estrella sorprenderá a sus fieles adoradores recortando sus cabellos asombrosamente cortos.

Eamonn Boreham, Director Artístico Internacional en label.m así como el Director de Educación Internacional de TONI & GUY, ha estado trabajando con los peinados de todas las formas y texturas desde 1982. Estaba en Dubai este mes para entrenar a aspirantes de peluquería de todo el emirato, y se tomó el tiempo para compartir su experiencia: “Si nos remontamos a la década de 1970 cuando la idea de cortes de pelo o pixie tuvieron mucho exito, fue cuando las chicas comenzaron a tener en cuenta que el pelo corto podia ser, pero siempre con un elemento de suavidad”, dijo. “Por lo tanto, no sería justo cortarlo en exceso – no sólo sería duro y masculino – el corte ha de ser lo suficientemente corto como para mantenerlo muy femenino.”

“Esto se repite siempre”, dijo Boreham. “Si se lo hace la persona adecuada, inspira a otras muchas a hacerlo.”
Pero el corte pixie no es para todos, y hay restricciones físicas y mentales que entran en juego. En términos de lo tangible, es la forma de la cabeza en lugar de la forma de su cara la que ayuda a determinar la idoneidad.

“Lo más importante es el tamaño de la cabeza”, dijo Boreham. “Si alguien tiene una forma de la cabeza pequeña – si alguien tiene una forma atractiva de cabeza, ya sabes, ellos tienen una bonita curva en el cuero cabelludo, casi – entonces se puede trabajar. Si alguien tiene una forma de la cabeza muy ancha o una forma de cabeza muy grande, entonces no creo que funcione “.

Sin ser una regla probada, el pelo corto también se dice que es más adecuado para las mujeres más bajitas en lugar de aquellas con las piernas largas. “Siempre hay excepciones a la regla y algunas chicas se ven increíbles y tienen seis pies de altura, pero esto ocurre muy rara vez”, dijo Boreham. “Si ella es muy alta, probablemente necesitara del pelo para encontrar equilibrio a su imagen.”

En el lado emocional, añadió: “Tienes que tener confianza y tener un aura de confianza en ti para ser capaz de hacerlo – para poder quitárse la melena y todavía sentirse femenina ella misma … Es esa confianza interna en uno mismo, creo yo, el que hace que este corte de pelo funcione “.

Todo lo que tienes que hacer después de haber lavado el cabello es aplicar un mousse para dar volumen a las mechas cortas y luego acabar con él con una pasta de cabello, segun dice Boreham no se debe tener miedo a frotar vigorosamente.

No es ningún secreto, sin embargo que si despues de haber dado el paso a un corte de pelo pixie no estas del todo satisfecha, tendras que esperar unas semanas hasta que el pelo vuelva a crecer. Esto tampoco es una gran tragedia, ya que el pelo crece y a medida que lo hace, da mas juego para cambiar el estilo del peinado.
“Es algo que no dura, no es permanente”, dijo Boreham. “Esa es la gran cosa sobre el cabello – que crece.”
Fuente: gulfnews.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s