Alisado con Keratina: dudas sobre el mismo

El alisado con keratina se hace cada vez más popular, muchas lineas de tratamiento domesticos lo incluyen, pero en general como algo nuevo genera dudas de todo tipo que en esta entrada se intentan aclarar. De los tratamientos disponibles si la keratina es de calidad no es toxico y aporta muchos beneficios.
La keratina es una sustancia que naturalmente se encuentra en tu cabello. Hace unos meses saltaron las alarmas al llegar al mercado productos de keratina que no eran de calidad. La keratina seguia siendo valida pero un contenido en fenoaldeido, que es toxico, podia traer consecuencias a la persona que se lo aplicaba. Esto se resuelve comprando productos de calidad que son de elevada pureza.

El tratamiento es por lo demas bien sencillo. Con un champú alcalino se lava el cabello, luego se seca, se aplica la keratina que tiene la consistencia de un tinte de cabello. Pasado el tiempo de actuacion marcado por el fabricante se le aplica un calor controlado. El primer paso y el ultimo son determinantes para que la keratina sea efectiva y duradera. El chapú alcalino hace que los poros del pelo se abran para admitir la mayor cantidad de keratina posible. Esta keratina que es como la del cabello se funde con la existente y como resultado tenemos un pelo mas estructurado, liso, brillante y donde el encrespamento desaparece. El ultimo paso que es el del calor es el todo del tratamiento. Es solo el calor justo para no alterar la keratina, pero si el suficiente para cerrar de nuevo la cubierta. Es la proteccion a todo el trabajo realizado.

Muchas personas se lo aplican en la peluqueria y sin lugar a dudas hacen bien. Estan en manos de profesionales que dominan cada paso. El tratamiento tambien se puede hacer en casa, pero siempre con la misma disciplina en a aplicacion y con los productos adecuados en cada momento. Los resultados son duraderos

En general no tiene contra indicaciones y es aplicable a todo tipo de cabello. Los especialistas recomiendan eliminar las puntas muy dañadas previo al tratamiento. Como dijimos al principio, existen muchas keratinas en el mercado y las mejores son las que brindan mayor duracion del tratamiento. Para evitar que los resultados se estropeen antes de tiempo estos son los consejos:

Se recomienda champú sin sulfatos, una buena mascarilla y cuando llegue el verano un sérum protector.
Intentar evitar productos fijadores (gominas, lacas, espumas…) ya que contienen gran cantidad de sal.
Los baños en el mar no estan prohibidos, pero siempre aclarando a continuación con agua tibia.
El exceso de temperatura, debido al uso de secadores y planchas también podría afectar al tratamiento.

En el alisado de duracion no sirven los atajos, por lo cual champus y acondicionaores con keratina realmente son de efectos muy limitados. A la pregunta de si estos productos pueden reemplazar el efecto de un tratamiento de keratina, la respuesta es no. Te puede suavizar el cabello durante un lavado, no dura más. Si me estás hablando de los champús de mantenimiento que se aplican después del tratamiento, tampoco sirven. Porque lo importante no es que lleven keratina, si no que no contengan sulfatos.
Verdades sobre el alisado con keratina

1. Mejora la apariencia del pelo: La keratina es un componente esencial del cabello que se va perdiendo a causa de los agentes agresores a los que se ve expuesto. El alisado brasileño le devuelve este nutriente y le aporta vitalidad y brillo.

2. El alisado brasileño reestructura el cabello: Es cierto. La keratina se introduce en la cutícula de la fibra capilar y lo reestructura, recupera y disminuye su volumen.

3. No se lo deben aplicar embarazadas: Si bien la keratina es un componente natural, las mujeres en embarazo no deben aplicarse ningún tipo de alisado ya que pueden perjudicar al embrión.
Mentiras sobre el alisado con Keratina

1. Alisa el pelo de por vida: Según los cuidados que tengas, el alisado puede durar entre 3 y 6 meses. Recuerda que todo cabello que ha sido tratado necesita mayores cuidados y nutrición. Después de su aplicación asegúrate de usar un champú que no contenga sales ni sulfatos.

2. No se puede aplicar en cabellos teñidos: Al ser un tratamiento que reestructura la fibra capilar se puede aplicar en todo tipo de melenas. Como señala la bloguera Ana Buendia, es un tratamiento que hidrata y regenera la estructura del pelo y lo rejuvenece por su contenido proteínico. No obstante, es recomendable dejar pasar 20 días después de aplicado el alisado para volver a cambiar el color del pelo.

3. El alisado brasileño y el japonés son lo mismo: Son totalmente diferentes. El primero es a base de keratina que ayuda a fortalecer tu cabello. Mientras que el segundo, es a base de amónico que cambia la forma de la fibra capilar.

4. Al nadar se puede dañar el tratamiento: Después de aplicarte el alisado podrás realizar con normalidad tus actividades cotidianas. Al ir al mar o a la piscina la keratina no se va a desprender de la fibra capilar. Podrás nadar sin preocuparte por el encrespamiento.

con info de vogue.es y vistamagazine.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s