Lavarse la cabeza sin champú

Es una tendencia en ascenso y que es el rechazo pleno de muchas personas a la cantidad de productos químicos que contiene el champú y que con ello lejos de fortalecer nuestro cabello lo van minando, en el mejor de los casos los hace dependientes de cada día más tratamientos. No se trata de no lavarse el cabello, pero si de hacerlo de forma natural como se hacia antaño con medios de hoy.

La polémica esta servida. Si bien han sido las denuncias por determinados componentes químicos incluidos en las formulaciones del champú, ir al otro extremo es exagerado. Las marcas de renombre han tomado nota de la protesta y han reaccionado eliminando las siliconas y parabenos, pero además lanzando líneas ecológicas a base de productos naturales. Buscando formulaciones locales con garantía han logrado productos de calidad que no afectan ni el pelo ni el cuero cabelludo y tampoco el medio ambiente.

Hoy en día no es tan simple como antaño: polución, alimentación, mas uso del color, del calor hacen los cabellos más diversos pero a su vez sensibles. Cabellos finos y dañados por diversas causas y el sol no pueden tratarse de igual forma que un cabello sano y nutrido.

Es aquí donde tomar consejo del especialista es lo correcto y hacer por nosotros mismos un poco de investigación. Podemos anotar el efecto del champú sobre nuestro cabello, alargar la frecuencia y ver si se mantiene limpio igualmente, o disminuir la cantidad que utilizamos, etc.
noochampoo
Tendencia “no poo” (“sin shampoo”) se expande a gran velocidad en Occidente
“No poo” es un movimiento de origen anglosajón que literalmente traducido significa “no shampoo”, aunque en media lengua infantil inglesa también es “no caca”. Los seguidores de la idea adhieren no solamente a evitar el shampoo, sino también todo producto capilar que contenga químicos de índoles no naturales.

Los afiliados a esta nueva hipótesis de los cuidados ecológicos del cuerpo, explican que los químicos que se emplean para producir shampoos, enjuagues y cremas –y ni que hablar de las tintas y afines- hacen perder el brillo natural del pelo, que lo hacen más factible a ensuciarse frecuentemente y además lo hacen más rebelde, lo que obliga a muchos a multiplicar los laciados que buscan.

Según sus expertos, los solventes que se emplean en estos productos dejan además la piel más sensible en todo el cuero cabelludo, lo mismo que ocurre por el alcohol y los aceites derivados de hidrocarburos que tienen en sus fórmulas.

Una campaña en Internet contra los champúes

Desde http://www.nopoomethod.com/  se asegura que usando agua pura, de preferencia sin el cloro que tiene la de cañería, además de un poco de bicarbonato de sodio y enjuagando con más agua que tengan como añadido unas gotas de vinagre de manzana, se obtienen mucho mejores resultados que con los productos industriales.

En cuanto a las ventajas en esta pagina ademas de acentuarse el efecto ecologico se dan las razones las económicas, en tanto el costo es obviamente inferior, así como las posibilidades de periodicidad: afirman que lavar la cabeza diariamente con shampoo conduce no solamente a un daño del cabello, sino del cuero cabelludo, lo que no ocurre con un producto preparado en casa sobre la base de los elementos indicados.

Reconocen no obstante que ello puede no ser lo mismo para todos y que es recomendable un estudio previo que determino que tipo de cabello tiene cada uno.

lr21.com.uy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s