labiosrojosblue

Labios rojos … ¿pero que tono?

El rojo atrae, es un color que no falla en el arreglo diario. Es el resumen de la sensualidad y clave de muchos rostros atractivos. Ahora mismo que la luz comienza a ceder terreno es la mejor elección. El color rojo en los labios hace a muchas mujeres sentirse mas seguras. En esta entrada están las claves para acertar a la hora de elegir el rojo que mejor nos va, …que es mas efectivo.

En psicología del color el rojo es el rey absoluto en propiedades como la calidez, todo lo positivo, es el color sexy por excelencia. Pero en los colores los contrastes potencian o disimulan estos efectos. Es por ello que elegir el tono correcto de rojo es muy importante de acuerdo con el tono de nuestra piel. En estos días que el verano se resiste a abandonarnos vemos muchos rostros aun muy bien bronceados y estos requieren un rojo diferente a aquella chica que mantiene una tez mas clara…

La selección del rojo correcto.

El problema es que muchas desean usar red lips pero no dan con el color exacto. Esto es porque no estamos escogiendo el rojo adecuado para nuestro tono de piel. Ese es otro tema que daría para explicar en otra entrada aparte porque colores y combinaciones, hay como tantos peces nadan en el agua. En la peluquería te pueden ayudar mucho a hacer la elección definitiva por las tablas de color y su experiencia certera. Un buen truco es ir a una tienda Sephora y hacerlo nosotras mismas con la ayuda del Color IQ o Identificador de color que tienen. Esto es importante y créanme que funciona.

labiosrojos2Pieles claras: por supuesto que decir “piel clara” es un concepto bastante amplio. Convengamos que hay pieles de matices más rosados y otras más amarillentos, pero siguen siendo pieles claras de todas formas. Para quienes se ven más rosaditas, la opción es buscar labiales que sean rojos con tintes anaranjados como los tonos rojizos con un poco de coral más brilloso para que iluminen el rostro. Para las chicas de tonos más amarillentos, el rojo ladrillo o brick red les queda super bien. La suerte es que el naranjo fue uno de los colores del verano por lo que en el mercado puedes encontrar varias opciones económicas o un poco más caras.

labiosrojos3Pieles bronceadas y medias: son todas esas tonalidades de pieles que no son ni muy claras ni muy oscuras. Son, simplemente, tonalidades medias. Aunque suene extraño, es tan amplio el abanico de posibilidades que la mayoría de los colores rojos les queda bien. Especialmente esos labiales que tienen toques de rojo cranberry. Otra excelente opción es el clásico rojo pasión que aún sigue siendo un must . Una buena alternativa para las pieles oliva son aquellos labiales de base rosada porque crean un contraste de tonos muy lindo.

labiosrojos4Pieles oscuras: si te gusta llamar la atención, usar tonos brillantes como un tono rojo anaranjado es lo que debes hacer. El contraste de tu piel y el naranjo servirá para que ni siquiera necesites maquillaje extra en los ojos o las mejillas. Recuerda que siempre menos es más. Por el contrario, si eres una chica más bajo perfil que te gusta pasar desapercibida de las miradas en la calle, los tonos que te quedan bien son los rojos más oscuro como los de base azulada y los rojos más clásicos como el vino tinto y el dark cherry.
Fuente: chicafresh.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s