makeup-hombres1

Maquillaje basico para hombres

Cada día más hombres se preocupan de su aspecto y a un mayor cuidado de la imagen con el corte de pelo, el blanqueamiento dental, etc poco a poco se rompe el tabú referente al uso generalizado de maquillaje para hombres. Distinto al de las mujeres, el maquillaje es mas discreto y solo busca corregir defectos, eliminar brillos y con ello rejuvenecer la imagen general. En esta entrada los pasos básicos para hacer un maquillaje perfecto masculino que tiene como objetivos dar énfasis a la juventud, la perfección y el atractivo físico pero también como lo hacen las mujeres para acentuar rasgos faciales y ocultar manchas e imperfecciones.
Método
1.Hacer una limpieza facial. Antes de aplicar el maquillaje, la cara se lava con un exfoliante y agua tibia. El gel exfoliante se aplica en movimientos circulares suaves para eliminar las células muertas de la piel y, a continuación, se lava la cara a fondo.
2.Tonificar el rostro. La cara se trata suavemente con un poco tónico facial. El tónico facial se aplica no directamente, sino mediante unos círculos absorbentes. De esta forma la loción tonificante después de la exfoliación ayuda a restaurar el pH natural de la piel y deja a la piel libre de cualquier impureza que quede.
3. Crema hidratante. Una vez limpiado el rostro es el momento de aplicar una crema hidratante. La elección de estas dependerá mucho de nuestra edad y las correcciones que tengamos que afrontar. Para hombres valen las cremas que se absorben rápidamente por la piel y luego no dejan el rostro brilloso ni graso. Es mejor aplicar una crema hidratante con SPF 15 o superior en la cara y el cuello. Si una crema combinada no existe, entonces primero aplicamos la crema hidratante y después la de protección solar. La protección solar todo el año es un seguro anti edad. Evita el foto envejecimiento y la aparición paulatina de manchas con la edad. Una vez absorbida la crema hidratante y solar podemos dar por terminado el maquillaje básico del hombre moderno. Si queremos mejorar la imagen es ahora que comienza el verdadero maquillaje.
4. Aplicar corrector. Frote un poco de corrector con un pincel de maquillaje en el dorso de la mano. Coja con la punta del pincel sólo una pequeña cantidad del corrector – si es necesario se puede aplicar mas corrector cualquier momento. Siempre iremos alimentando el pincel desde el dorso de la mano. De esta forma iremos de menos a mas y nunca pondremos excesiva cantidad de corrector. El exceso es fatal y debe evitarse. Comprobamos que el color se asemeja bastante al color de nuestra piel. Ahora con un movimiento circular suave del pincel aplicamos este al punto que queremos reparar. El gesto siempre debe terminar con un movimiento hacia afuera o alejándonos de la zona tratada para buscar una transición suave del color de nuestra piel y el corrector. Este ritual sera repetido en cada mancha o imperfección del rostro.

makeup-hombres25. Aplicar polvo en la nariz. Esto se hace con un cepillo grueso para polvos. Este paso busca eliminar los brillos que acentúan la dureza del rostro. Se aplica en la frente y la cara. Cuando se aplica sobre los pómulos,se ejerce ligeramente más presión de modo que estos se definan más.
6. Bálsamo labial. La mejor elección es utilizar un bálsamo labial de color claro o neutral que se puede utilizar durante todo el día. E bálsamo labial no sólo da una apariencia clara a estos, sino que también evita las grietas en invierno y quemaduras en verano.
7. Limpieza del maquillaje. Cuando al fin del largo día regresamos a casa es el momento de quitarnos el maquillaje. Aunque ligero, el maquillaje masculino también debe ser retirado cada noche. Dormir con el maquillaje no es saludable, la piel necesita respirar. Por lo tanto, lávese la cara antes de irse a la cama con cuidado y aplica una crema hidratante.

Consejos
a. Utiliza un corrector que tenga el mismo color que su piel. Lo mejor es comprar un corrector a la luz del día, en la luz artificial es difícil identificar el color adecuado.
b. No se toque durante el día el rostro, ya que acabará con su maquillaje y aumenta la probabilidad de acné.
c.  Si es posible después del afeitado debemos dar a la piel un descanso de 20 minutos antes de continuar con el resto de la rutina de la mañana.
d. Para añadir un poco de color, poner un polvo ligeramente más oscuro en los pómulos, la nariz, la frente y la barbilla.
e. No incluya las cejas en el maquillaje salvo que se lo haga un experto.
Fuente: de.wikihow.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s