Tendencias para el cabello en 2015

En esta entrada damos los conceptos que serán básicos en 2015 con los cuales poder actualizar nuestra imagen y buscar siempre la respuesta que mejor nos ira. De la mano de los estilistas se desvelan algunos consejos importantes de como cortar el pelo, dar color, buscar un buen estilo.

Se tu misma
Como ya viene pasando con la moda, en el estilo lo mas importante es buscar buenas ideas y de ellas las que mejor funcionen en nosotros. Un corte y un estilo original es la tendencia y de esta forma escapamos a que nos confundan al llevar el mismo peinado que otras miles de mujeres. En 2015 los look descuidados desde románticos hasta vanguardistas estarán de moda. Ondas sueltas y abiertas permiten cualquier toque personal. El pelo y la onda se sueltan a diferencia del peinado de las abuelas.

“La idea es crear un rizado poco estructurado, con mucho movimiento, donde la onda se vea bien abierta”, explica el estilista Leonardo Rocco. Pero debemos estar atentos y no caer en la tentación de imitar abiertamente a las famosas ya que muchas lo hacen y esto es lamentable. Es el look de la protagonista de “Los Juegos del Hambre” que siendo la imagen perfecta del 2015 ya esta siendo muy repetido por muchas personas y no pocas famosas. Color, largo de pelo, flequillo, escalados y un largo etc permiten una imagen única.
Tendencia del color
En cuanto a color, en esta temporada se verán con fuerza los tonos rojizos, cobrizos y castaños con base de dorados.
“La melena no va a tener un solo color uniforme. Tendrá dos o tres diferentes, pero dentro de la misma gama, para darle luz y degradación al cabello de toda mujer según su edad y profesión”.
Mechas California
El estilo de color Mechas California (en la que se degrada el color del cabello desde la mitad de su largo hacia las puntas) pasó de ser una tendencia de hace unos dos o tres años a un servicio regular que se ofrece hoy en los salones de belleza.
En la actualidad la tendencia está más bien en el degradado en bloques como el ‘Flashlight’, donde se aclara la parte media de la melena.
Cortes de cabello
En esta temporada el cabello se llevará un poquito más arriba de la altura de los hombros según los estilistas pero a pie de calle gana por mayoría el cabello largo a larguísimo, estilo muy seguido por las jóvenes…. Es decir, que retorna el popular estilo “lov”, ya sea a un mismo largo, con capas o con un lado más largo que el otro, tal como a veces lo lleva la cantante Rihanna.
El cabello corto viene también con mucha fuerza y, para “las mujeres que gustan llevar la melena larga, la propuesta es un corte en capas que facilita el peinado con ondas flexibles y ligeras “.
Es importante también que se entienda que el cabello largo necesita de un cuidado especial para que la melena luzca saludable y por ello se recomienda usar productos libres de sulfato y a base de componentes naturales que ayudan a cuidar el brillo y color del cabello natural y pintado; así como el alisado con tratamientos de keratina o gel botox”.
El cabello y la forma del rostro
La forma del rostro debe definir el estilo de peinado o corte que hay que llevar para favorecer el look de la persona. De acuerdo se tiene que tener en cuenta:
Redondo o cuadrado. El cabello debe llevar volumen en la parte arriba, ya sea con el peinado o el corte.
Alargado. Hay que darle volumen al cabello en las zonas laterales de la cabeza.
Ovalado. Este rostro acepta cualquier tipo de peinado, corte y color de cabello porque se le llama el rostro perfecto.
Triangular. Es decir ese rostro que es ancho en la frente y angosto en el mentón. Hay que jugar con una falsa melena con movimiento a la altura de los hombros para llenar el área de las mejillas y así hacer el equilibrio visual.
Fuente: LaOpinion.com | estilista Leonardo Rocco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s