pelolargo-cuidado

Cuida tu cabello largo en invierno

Muchas prefieren tener una larga melena, es la moda que permite muchos peinados y que gusta mucho a los hombres. Mantenerlo es sin embargo una cuestión de atención continuada y mas ahora en invierno cuando el frío, la lluvia y el viento pueden maltratarlo. En esta entrada los consejos básicos para tenerlo lustroso y saludable. Pregunta a Ángel y Gustavo por los productos específicos que también serán tus aliados.

El cabello crece de forma continua, por lo que cuando la melena pasa de los hombros la parte del cabello de las puntas ya hace muchas semanas que vio la luz. Es un organismo vivo que hemos de cuidar con mimo y sobretodo con constancia. Para mantener la cabellera lustrosa y saludable es necesario seguir tres grandes pasos:

  1. Dar un cuidado apropiado al cabello
  2. Periódicamente cortar las puntas abiertas y de esta forma ayudar a que todo el cabello no se deteriore
  3. Dar una atención especial a la puntas.

    Paso 1
    Lavar el cabello con un champú suave, luego secarlo a toques, nunca frotando demasiado fuerte con la toalla. Especialmente las puntas deben ser secadas siempre con enorme cuidado. Pero además no utilices agua demasiado caliente para lavar la cabellera.

    Paso 2
    Utilice un peine grueso y de dientes anchos. En especial aquellos que facilitan el peinado y evitan o mejoran el trabajo con zonas enredadas del cabello. El pelo no se debe lavar diariamente. El uso en exceso a diario de secadores y estirado y seca el pelo logran arruinar la cabellera mejor del mundo. Aquellas personas que necesitan lavarse el pelo a diario deben utilizar por lo menos 1-2 veces a la semana una cura intensiva. Los productos de cuidado del cabello al ser empleados con regularidad reparan el cabello en profundidad. Las proteínas y las queratinas fijan los daños causados ​​por los tratamientos químicos.

    Aplicación de Curas o mascarillas: 1-2 veces a la semana después del champú  y con la cabeza secada con la toalla solamente, aplica el producto de cura o la mascarilla y masajea suavemente durante 5 minutos. Deja actuar el producto otros 15 minutos y finalmente se hace el  enjuague. Es un ritual diferente al habitual donde queremos en el tiempo de la ducha hacerlo todo a la vez. Esto no vale y realmente tiramos el dinero de estos valiosos aliados el cabello.

    Paso 3
    Renuncia a los secadores con cepillos y en general a utilizar temperaturas elevadas de secado

      Paso 4
Pide consejo al esteticista sobre los productos específicos para el cuidado de las puntas. Distintos principios y la queratina ayudan a mantener las puntas cerradas y saludables por más tiempo. Todo el deterioro comienza por las puntas y por ello tanto hincapié en su cuidado.

 

Fuente: roverhair.de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s