Alarga el color del cabello

Los colores están de moda en 2015, en especial los degradados y las nuevas mechas. Para que luzcan perfectas por mas tiempo tenemos que ayudar un poco al color. En esta entrada algunas recomendaciones sencillas para que tu imagen dura mas

Las puntas deciden
Cuando salimos de la peluquería el cabello esta impecable. Desde este momento hasta nuestra próxima visita debemos atender el estado de las puntas. Unas puntas cuidadas e hidratadas alargan mucho el color y su calidad. Mascarillas, un buen cepillado y productos específicos las mantienen mas tiempo sin que se abran. Cabelleras largas y flequillos requieren en este sentido un cuidado extra, un poco mas de mimo.

Utiliza el champú correcto 
Para mantener un color de larga duración es necesario utilizar un champú protector del color, en especial no que no contengan éter sulfato que además de llevarse la suciedad se llevan el color. Esto vale para todas las tonalidades.

Hidratación
El cabello seco pierde el color con gran rapidez. Es por eso que para mantenerlo saludable y lustroso sea necesario aplicar una vez a la semana una mascarilla hidratante. Un acondicionamiento profundo es muy importante y cuando la mascarilla cuenta con activos naturales es mucho mejor. La mascarilla tiene un efecto mas duradero en la medida en que no apliquemos excesivo calor al pelo. El uso de secadores y tenazas calientes no están indicadas.

Protección Solar
El sol ataca el cabello y ademas provoca que este se haga mas claro. Si tenemos el pelo con color debemos cuidarnos del sol y evitar exposiciones largas a este. Hoy en día existen protectores solares para el cabello y nos ayudan a mantener el cabello de color por más tiempo.

Sin agua caliente mejor
El cabello en general, pero especialmente el de color sufre mucho con el agua caliente. Se recomienda lavar el pelo con agua tibia y un ultimo enjuague con el agua un poco mas fría. Esto hace que la cubierta del pelo se cierre y que mas protegido. Cuando nos duchamos sin lavarnos la cabeza y lo hacemos con agua muy caliente, el vapor de agua también daña el color del cabello

Preparate para el color
Dos o tres días antes de visitar la peluquería cuida con esmero tu cabello. Si tu pelo esta limpio y cuidado recibira mucho mejor el tinte que en cualquier otra condición. Muchos especialistas recomiendan no lavar el cabello ni tratarlo con mascarillas el día anterior al tinte, es un secreto para que el color penetre mas en la raíz y con ello se hace mas duradero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s