manosjovenes

Evita el envejecimiento de la piel de las manos

Como el resto del cuerpo las manos sufren el envejecimiento y es de ley prevenir los efectos si en general queremos mantener una imagen juvenil. Si cuidamos la cara, el cabllo y olvidamos las manos no hacemos nada. Esta piel esta sometida a muchas agresiones y es por ello que requiere de un cuidado especial. En esta entrada algunos consejos.

Las Manchas
Para la mayor parte de la piel del cuerpo las manchas se relacionan con la accion del sol sobre esta. En el caso de las manos la mayoria de veces las manchas delatan problemas hepaticos y no tienen mucho que ver con el exceso de sol. Para evitar el foto envejecimiento es importante proteger con guantes las manos cuando limpiamos o nos ponemos en contacto con productos quimicos o de la construccion. Si ponemos proteccion solar en la cara, no debemos olvidar las manos. Una proteccion SPF 15-20 diaria es suficiente.

Un chequeo medico ayudara a saber si los parametos del higado estan en orden. Con la edad se incrementa la cantidad de medicamentos que consumimos que junto a una alimentacion no balanceada puede hacer que el higado tenga problemas. Muchos medicamentos requieren del higado y es por ello que debemos estar alertas. Son losefectos secundarios que son muy serios. Los medicos pueden n cada momento sustituir un medicamento por otros, uno que nos sea menos agresivo.

Para tratar los puntos negros es importante tratarlos justo cuando aparecen o nos damos cuenta. Mientras mas jovenes son las manchas mas facil desapareceran. ¿Qué cremas ayudan? Se recomiendan las que cuentan con elevado contenido de vitamina C, minerales marinos y algas. Las cremas blanqueadoras o hidratantes no suelen ayudar. Cuando las manchas pasan del año y siguen allí, entonces necesitaremos la ayuda del dermatologo.

Las Uñas.
El envejecimiento tambien ataca las uñas, las que sufren decoloracione y comienzan a mostrar unas estrias llamamadas arrugas. La prevención n las uñas pasa por tratar las uñas con pulido para erradicar las estrias y luego pintarlas con lacas ligeras y claras. Se debe evitar el uso de la acetona. Como prevención podemos reforzar nuestro organismo con Vitamina B y Biotina

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s