secretos-del-maquillaje

Maquillarse y no irritar los ojos

En ocasiones la falta de concentración o destreza termina arruinando una tarde ya que lejos de lucir muy guapas terminamos con los ojos bien irritados. En esta entrada algunos trucos de diario para evitar primero irritaciones y luego las infecciones que suelen ser mas largas.

Sin caer en tópicos y mencionar marca alguna existen productos de maquillaje seguros y otros que no lo son tanto.  Si cada día usamos make up hemos de ver que ponemos sobre nuestra piel y cerca de nuestros ojos.  Un producto bueno luce bien luego de aplicado y cuida nuestra piel, un producto malo no tiene esas garantías.  Las horas que la piel esta con cremas y otros productos siempre esta desfavorecida y de aquí que el producto sea bueno.

Los trucos y consejos que publicamos son el resultado de la Fundacion Oftalmologica Rementería de España.  Los estudios demuestran que una de cada cuatro mujeres reconoce haber sufrido algún problema en los ojos a causa del maquillaje.
Según el estudio, liderado por el doctor Javier Hurtado (director médico de la mencionada fundación), productos como el rímel o mascara, las sombras o el lápiz delineador para los ojos “pueden tener consecuencias fatales para nuestra visión”, cuando por ejemplo se aplican de manera incorrecta, no se está atento a sus componentes y se desconoce si se es o no alérgico a ellos.
Mala rutina
La forma como se usa el rímel y el delineador es uno de los motores principales de las afecciones a los ojos causadas por el maquillaje.
De acuerdo con el informe, el rímel y los delineadores líquidos deben remplazarse cada tres meses y el lápiz delineador debe aplicarse solo en la base de las pestañas y nunca en el interior del ojo. Esta mala practica bloquea las glándulas sebáceas del párpado superior o inferior que producen las grasas que protegen la superficie del ojo.
Componentes agresivos
Otro mal hábito que promueve las infecciones en los ojos provocadas por el uso del maquillaje, es el no estar atento a los ingredientes que traen los productos que usamos.
Según el estudio, muchas marcas de rímel y delineadores incluyen en sus componentes varios químicos o ingredientes que afectan a los ojos, como el solvente isododecano; pigmentos y polímeros fijadores; formadores de película; y conservantes y ceras de origen animal, vegetal y mineral.
Cuidado con el uso del ‘glitter’
El maquillaje metálico “glitter” —en polvo o en hojuelas— está prohibido para quienes padecen de resequedad en los ojos.
De acuerdo con la Academia Americana de Oftamología (The American Academy of Ophthalmology, AAO), las hojuelas del maquillaje “glitter” pueden entrar en la película lagrimal y aumentar la irritación en los ojos.
El uso del maquillaje brillante (“glitter”) es una de las causas frecuentes de irritación o infección de la córnea, especialmente en personas que usan lentes de contacto, dice la AAO
Las enfermedades más comunes
La enfermera de práctica avanzada Jacqueline Phillips, especializada en dermatología en el Centro Médico de Kaiser Permanente en Woodland Hills, describe a continuación los problemas más comunes en los ojos causados por el maquillaje.
Conjuntivitis. Es una de las afecciones del ojo más comunes. Las bacterias que causan conjuntivitis, o el ojo rojo, pueden vivir en los productos de belleza.
Blefaritis. Es la inflamación o hinchazón de los párpados. Esta condición es más común en personas que tienen mala higiene de los ojos o en personas que tienen una reacción alérgica a algún ingrediente en el maquillaje.
Dermatitis. Es una enfermedad que causa inflamación de la piel. Por lo general, es una reacción que se da cuando la capa superficial de la piel es expuesta a un alérgeno o a una sustancia irritante. El maquillaje es un alérgeno común para muchas mujeres, por lo cual se recomienda siempre usar maquillaje que contenga los menos químicos posibles.
Orzuelos. Son causados por bacterias. Los malos hábitos de higiene de los ojos, como por ejemplo el no quitarse el maquillaje, utilizar maquillaje viejo o compartir maquillaje, brochas, pinceles u otros aplicadores de maquillaje, aumentan el riesgo de las formación de orzuelos.
Escozor. Sensación molesta o dolorosa de picazón o quemazón.
¿Cómo prevenirlas?
Lavarse la cara y limpiarse las pestañas diariamente con un jabón suave, libre de fragancias.
Tirar el maquillaje de ojos, como el rímel, después de tres meses de haberse abierto.
Remover todo el maquillaje de ojos antes de dormir, especialmente el rímel que puede pegarse a las pestañas.
Nunca compartir maquillaje, brochas, pinceles u otros aplicadores.
Limpiar las brochas de maquillaje regularmente con agua tibia y un champú con PH neutro (champú de bebé por ejemplo).
De desarrollar una infección en los ojos, deshacerse inmediatamente del maquillaje que se está utilizando.
Si los síntomas persisten o empeoran, buscar atención médica.

paratimujer.us

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s