enjuagues

Enjuagues caseros para tu cabello

El frío es uno de las condiciones que mas perjudica nuestro cabello, más cuando el invierno es seco y se une en nuestra contra un exceso de polucion. En esta entrada 5 enjuagues naturales que refuerzan el pelo, eliminan el exceso de capa o sebo del cuero cabelludo, desintoxican suavemente la cabellera y nos llenan de minerales y vitaminas que son un verdadero bálsamo.

Es que a mal tiempo podemos tener un buen cabello. Si disponemos de algunos minutos extra los resultados son espectaculares y para ello no necesitamos hacer un elevado gasto En esta ocasión se trata de productos que de seguro tienes en casa y te costara poco ponerlos a prueba: Vinagre de Manzana, Te Negro, Te Verde, Aceites naturales y el acondicionador mas viejo de la humanidad; la cerveza

Estos enjuagues mejoran las propiedades del cabello al provocar una limpieza profunda y suave, protectora, mejoran la eliminación de excesos en el cuero cabelludo, promueven un mejor crecimiento natural del pelo, pero ademas mejoran parámetros como el brillo y la elasticidad. El enjuague se suele aplicar después lavar el cabello con champú. Una vez dejado un tiempo de actuación el pelo se enjuaga, seca y trata como normalmente lo hacemos.

1. Enjuague con Vinagre de Manzana. Este producto natural ademas de ser un gran aporte en minerales y vitaminas cuenta con un pH ligeramente ácido que limpia el cabello y el cuero cabelludo en profundidad. Es sustituto de cualquier acondicionador. Se aplica mezclando dos partes de agua mineral y una de vinagre. Si lo preparamos en una botella con aplicador mejor. Dejamos actuar el enjuague por 15 minutos y luego aclaramos.

2. Te negro o café. Este es un enjuague que aporta vitalidad al cabello y esta indicado para las personas con caída de pelo. La cafeína de estos productos bloquea la hormona DHT que es la causante de la caída del cabello por debilitamiento del bulbo en la raíz. A efectos prácticos el Té negro es mejor que el café por tener menos olor y mucha mas cafeína. Podemos aplicar este enjuague después del champú o junto al acondicionador.

3. Te Verde. De acción muy semejante al te negro y el café. El té verde se recomienda a personas con cabellos con rizos, donde el te negro o el café no funcionan muy bien.

4. Cerveza. La cerveza es un gran tratamiento para el cabello. Se aplica como viene en la botella dando al cabello un suave masaje de la raíz a las puntas y también en el cuero cabelludo. Por sensación mejor a temperatura ambiente y no fría… El secreto de la cerveza esta en las proteínas de la malta y el lúpulo de la cerveza que ayudan a reparar el cabello. A esto sumamos el elevado grado de vitaminas del grupo B que tienen y que hacen que se nutran bien. Para personas con rizos, la cerveza les confiere un brillo y elasticidad indiscutible.

5. Enjuague de aceites naturales. El aceite como enjuague es un gran aliado del pelo seco, dañado, debilitado. Los aceite suelen ser el mejor enriquecedor del cabello. En especial los aceites ya preparados para el cabello son de fácil aplicación y enormes resultados. Aceite de Argan, Jojoba, aceite con Aloe Vera, etc. Si aplicamos primero el aceite y de inmediato el acondicionador potenciamos los resultados. 15 minutos de aplicación antes de aclarar son suficientes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s