Logra desenredar los nudos del cabello

Febrero comienza y es un mes no muy bueno para el cabello: frío  viento, nieve o lluvia pueden enredar cualquier cabellera. En esta entrada los consejos mas sencillos para devolver nuestro cabello a la normalidad sin necesidad de métodos extremos, nada de tijeras u otros métodos agresivos. Cuando aprendas ya te reirás de los enredos y tu cabello lo agradecerá  cuestan muchas semanas los centímetros que logras lucir…

Primero calma y estrategia
Así de sencillo. Por lo general no todo el pelo esta enredado. Lo primero es disponer de un buen peine a posibilidad de madera, o un buen cepillo, ese que estamos acostumbradas a saber como trabaja con nuestro cabello. Respiramos profundo y comenzamos a peinar el cabello. El objetivo es identificar donde esta el nudo o los nudos que afean el pelo. Una vez lo hemos identificado trataremos de peinar sus zonas cercanas. Ya sabemos donde tenemos que actuar. Un buen espejo e iluminación ayudan mucho en este empeño.

nudos0A por el nudo.
Desde ahora nos olvidamos del resto del cabello y nos centramos en el nudo identificado. El truco esta en no intentar peinar el nudo hacia abajo arrastrando mas pelos al enredo. En lugar de ello nos centramos por hebras tirando de la parte inferior del nudo a la parte superior. Una vez que lo has logrado puedes pasar a la siguiente etapa.

nudos1Añadimos lubricación
Cogemos un poco de acondicionador entre los dedos y lo aplicamos sobre el nudo. Esto se llama deslizamiento y permite que el pelo salga del nudo mas fuerte. Nada de tirones fuertes, ir trabajando la hebra implicada en el nudo y esta se soltará. Una vez que el nudo va soltando va siendo mas fácil pasar el peine desde la nuca a la coronilla. Finalmente el nudo ha desaparecido.

Nudos extra fuertes.
Si el nudo se resiste es el momento de pasar a un tratamiento mas extremo, pero sin consecuencias. Con una botella de spray mojamos bien el nudo y aplicamos mas acondicionador de pelo, ahora de forma abundante y generosa. Con esto ya realizado podemos hincar el peine en el núcleo del nudo e ir tirando de las distintas mechas suavemente. Si alguna otra persona nos puede ayudar entonces mucho mejor, mas rápido y sin daños para el cabello. Peina de la parte inferior del nudo a la parte superior.

Suerte y Paciencia
Tomate tu tiempo. Cuando los nudos son rebeldes requieren un poco mas de tiempo. Si ves que avanzas entonces realiza una pausa y vuelve a intentarlo. Si puedes pedir ayuda a otra persona también vale. Nunca le metas una tijera al nudo, acabarás arruinando tu cabellera. Como en todo terminaras siendo una experta. Es una época de cabelleras largas y estas suelen enredarse si no las mimamos un poco.

La prevención es la base de evitar enredos extremos. Utilizar productos que lo mantengas hidratado y sedoso son la base para una buena peinabilidad. Si nos fijamos en la cabello de muchas chicas llevan y lucen su cabellera, pero cuando trabajan o están en casa se lo recogen de forma segura. Esto protege contra enredos. Si tienes tendencia a enredos no duermas con el cabello suelto, esto es importante. Los especialistas recomiendan humedecer el pelo cada día, realizar un peinado profundo con o sin botella de spray o productos. Esto mantiene las hebras ordenadas y les quita la electricidad que tiende a provocar el frizz, detrás hay siempre un nudo.

El día en que se te enrede el cabello por primera vez no lo dudes y presta atención a los medios con que dispones para mantenerlo perfecto. Pregunta a amistades y especialistas y buscate uno o varios buenos peines de madera, cepillos que no transmitan electricidad estática al pelo. Aprende a utilizarlos como un profesional y esto te mantendrá tu cabellera perfecta mucho tiempo y también te ahorrará mucho dinero.
Fuente: naturallycurly.com
Imagenes: ILUSTRADO POR EMILY ZIRIMIS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s