Ducha fria y tu cabello

El agua caliente invade nuestros baños. La ducha diaria es toda una religión, en la cual ponemos la temperatura al maximo. Queremos tener en pocos minutos una perfecta combinación de calidez, vapor y agua caliente. Este nuevo paradigma de la mujer y el hombre moderno no es nada bueno para nuestra belleza. En el caso del cabello es la base de su empobrecimiento y envejecimiento prematuro. En esta entrada damos los detalles de por que la ducha de agua fría beneficia al pelo.

Y fuera de la belleza en si, las duchas calientes tienen secuelas paralelas que debemos tener en cuenta. El agua caliente limpia tan bien nuestra piel que la deja sin flora bacteriana protectora y sin sebo que protege los poros de la piel de las agresiones externas. Esto nos obliga a luego de la ducha a aplicarnos cremas hidratantes. Si nos duchamos con agua tibia y solo empleamos gel para las zonas intimas y que merecen un cuidado especial el daño seria mínimo y nuestra higiene excelente.

De LOVERS NADA. El agua caliente de la ducha tiene la propiedad especifica de barrer de nuestro cuerpo nuestro olor natural, nuestras feremonas, los agentes químicos que nos hacen atractivos pero que en momentos nos hacen irresistibles. Si como colofon nos damos una buena untada de crema hidratante y de un super perfume de marca acabamos de convetirnos en un androide plástico sin atractivo natural. Hay leyendas urbanas que detallas que cuando queremos ser irresistibles debemos dormir durante por tres días con una camiseta y ponernos esta el día que queremos ser conquistadores. La feremona recogida en la prenda dura 15 días fijada al tejido. ¿Sabias esto?

Las verdades del agua fría sobre el cabello
Si no lo hacemos nosotros mismos, seguro hemos escuchado de personas que finalizan su baño tibio con un chorro de agua helada. Para reafirmar la piel, se dice. Ideal contra la celulitis, comentan otros. ¿Realmente ayuda en algo esta práctica?,¿Sirve para la piel?
La salud o la apariencia de la piel no cambian por terminar la ducha con agua fría. Y ahí muere uno de los mitos más extendidos, ese que afirma que la práctica sirve para reafirmar los tejidos; descartado sin investigaciones concluyentes. Desde el punto de vista dermatológico, el agua fría no ayuda realmente. No hay evidencia de que tenga efecto alguno. Los presuntos resultados positivos de esta costumbre son más bien mitos. Sí hay estudios que demuestran que tiene efectos positivos desde otras perspectivas, por ejemplo, la cardiovascular.
Sí favorece la circulación
El agua helada provoca una reacción particular en el organismo, específicamente genera cambios vasculares, es decir, actúa en la circulación sanguínea. El frío produce vasoconstricción, adelgazando la pared de los vasos. Esto aumenta levemente la presión arterial, los flujos venoso y linfático; también ayuda en el drenaje.
No combate la celulitis
Al aumentar el flujo venoso y linfático, colaborando en el proceso de drenaje interno, el cambio al agua fría favorece la circulación y, como consecuencia, puede ser un plus en el tratamiento o prevención de patologías como varices y celulitis. Sin embargo, no se debe olvidar que la celulitis es un proceso subcutáneo y por eso el agua fría no sería útil para eliminarla. Para combatir la celulitis lo que se recomienda es llevar una vida sana, hacer ejercicios localizados, en los muslos por ejemplo, y algunas terapias como la radiofrecuencia, que sí actúa a nivel subcutáneo.
Cabello más brillante
Si el último enjuague del lavado de pelo se hace con agua fría, se cierra de forma óptima la fibra capilar. Es decir, se sella profundamente y eso produce mayor brillo para el cabello.
Los especialistas de peluquera concuerdan y especifican que es una fórmula recomendable porque, al sellar la cutícula, el pelo queda protegido. Pero hacen la aclaración de que es importante considerar que si nos duchamos y el entorno queda con mucho vapor, aunque nos echemos el agua fría, el calor hará que la cutícula quede abierta, por lo tanto, permeable a factores ambientales como la polucion y el sol. Lo recomendable en casa, entonces, es dejar alguna ventana abierta o lavar el pelo por separado para que el agua fría haga su efecto”.
Fuente: revistamujer.cl

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s