tubarba

¿Qué barba luciras?

La barba llegó para quedarse. Desde la típica de tres días hasta otras mas trabajadas o la típica Hipster. Muy contrario a lo que se piensa la barba se ha de cuidar y sobre todo escoger. Somos pura geometría y la barba la puede llevar a la simetría de la belleza o al mas completo desastre En esta entrada como escoger la que mas te conviene.

Existe un tipo de barba ideal para cada persona y personalidad.
La barba así como el bigote son complementos naturales de nuestro físico que ayudan, según algunos expertos, a armonizar imperfecciones que tengamos en el rostro. Sin embargo, no todas las barbas lucen bien en todas las personas, mucho depende del tipo de facciones que se tenga.

Según un sondeo del instituto alemán de investigación del mercado GfK, uno de los tipos de barba favoritos es la barba de tres días. Si el hombre decide dejarse la barba, el 42 por ciento de los encuestados prefiere esta variante, seguida del bigote (un 20 por ciento), la barba completa y la barba al estilo de Enrique IV (ambas con el 12 por ciento). Este último tipo de barba rodea la boca y cubre la barbilla. La barba de chivo es poco popular, según la encuesta.

Rostro alargado

A este tipo de rostro se recomienda una barba corta en la barbilla y de complexión ancha en las patillas. Esto con la finalidad de formar una media luna en el rostro y no alargar más la forma de la cara.

Rostro cuadrado

Conviene en estos casos llevar una barba que sea larga en el mentón y en los lados que sea corta. Ayuda también que en los lados se dé una forma redondeada para suavizar el contorno de la cara.

Rostro redondo

Es el tipo de rostro que nadie quiere tener, hace que la cara resulte prominente y ancha, pero es el que más abunda.

Algo en favor de este tipo de rostro es que se puede dar mayor longitud al afilar la barba en el mentón. La sugerencia: corta a la altura de las mejillas.

Los puntos clave

Algunos aspectos que se deben considerar al dejarse la barba larga son los siguientes:

Cuello
Mientras que en una cara larga conviene sincronizar la línea del cuello con la de la mandíbula (para disimular la longitud del rostro) a las personas que tienen facciones cuadradas o redondas luce mejor que la barba cubra más parte del cuello.

Mejillas
Si se tiene un rostro cuadrado, lo ideal es dar formas suaves y no tan remarcadas para no agudizar los ángulos. Por otra parte, si la cara es redonda lo mejor es darle un estilo más recto y manejar más ángulos.

La barba se convierte de esta forma en un accesorio más de nuestra persona. El rostro así como el tipo de barba que se quiera tener pueden sacar provecho a tu rostro o acrecentar las imperfecciones.
Fuente: Miguel Ángel Dionicio | El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s