secretomakeup

Secretos de Make Up para cada tipo de piel y cabello

En esta entrada puedes disponer de buenas armas para sacar el máximo partido al maquillaje atendiendo al color de tu piel y del cabello. Son estrategias probadas por especialistas y que evitan que caigamos en errores comunes. Se diferencia piel y cabello por el contraste que tiene con el make up. Para cada caso un repaso genera de lo que nos conviene

Pieles Claras, cabello rubio

A las rubias de pieles claras, por lo general, le favorecen todos los matices. Suelen usar tonos fríos (azules, violetas, verdes), pero los cálidos rompen los esquemas e impactan más.
1. Para correcciones faciales, el tono de sombra, para una piel tan clara, es rubio (marrón muy claro). Para disminuir un poco el grueso de la nariz y hacerla más respingada, se marca ligeramente un triángulo en la parte baja del lateral de la nariz y se coloca un poco de sombra abajo.
2. Para realzar los pómulos, la corrección con sombras debe hacerse desde la oreja bajando por la línea inferior del pómulo. Las personas muy delgadas o con rostros muy cuadrados, no deben hacer esto.
3. El rubor, en estos casos en los que se aplica sombra en las mejillas, ayuda a borrar la línea del enmarcado. Los tonos rosa están de moda para cualquier tipo de piel. Para ella, por ser muy blanca, un rosa pálido.
4. Los párpados regulares pueden llevar cualquier tipo de maquillaje. La base beige en la sombra está muy de moda.
5. El pequeño toque rosa en sus párpados es para evitar que el maquillaje se vea monocromático. El naranja, caramelo o los rosas, son los ideales para romper estas gamas.
6. Cuando sus ojos son pequeños, el delineado se puede difuminar dos o tres centímetros al final del ojo, para dar la sensación de que son más amplios y largos. – El delineado inferior, no se hace por dentro porque esto haría lucir al ojo aún más cerrado. Por eso, se hace por fuera.
7.  Sus cejas claras son maquilladas con un poco de sombra rubia, sin definirlas demasiado, solo para marcarlas un poquito más y limpiar los restos de polvo que hayan quedado.
8. Los labios medianos, como los de ella, pueden engrosarse un poco, delineando por fuera el centro del labio y por dentro en la comisura del mismo.

Piel Morena

1. Mientras más ojeras, el corrector debe ser más oscuro.
2. Cuando las pecas son abundantes, no se debe intentar taparla. Se usa una base que sea intermedia entre el tono de la piel y de la peca, para que no tienda a verse muy pálida.
3. Cuando la nariz es más delgada, simplemente se sombrea un poco alrededor. Algo meramente decorativo, no correctivo.
4. Los párpados arrugados deben usar tonos mate, no satinados, para que no se acentúen estas marcas ni se desmejore la textura de la piel. Esto es típico de ojos alérgicos, a los que a veces no les favorece el maquillaje. En lo posible se debe usar productos hipoalergénicos y a prueba de agua.
5. Si el párpado superior es muy pequeño, se puede enmarcar con un arco, con sombra, para crear la ilusión de mayor espacio.
6. Si el ojo es muy pequeño, el delineado blanco por dentro puede hacerlo ver un poco más grande.
7. Como los rosas están de moda, pero su tono de piel es más oscuro, se usa un rosado más intenso para el rubor.
8. Si las cejas son más escasas, entonces se repone con make up (sin marcar mucho la sombra, ni usarla mojada) para que se vea natural. Se pueden peinar las cejas con un peine con un poco de laca, para darle brillo y perder la sombra entre los vellos.
9. La parte superior del labio puede delinearse para que forme una especie de “M” o corazoncito suave, si no tiene esta forma natural.

Piel Morena y Cabello Moreno – Razgos asiaticos en el rostro

1. La sombra de las marcas de varicela se pueden ocultar con el corrector, pero la depresión de la cicatriz no. Esto es suficiente para disimularlo.
2. Cuando la textura de la piel es más fina y no se notan los poros, el acabado del maquillaje es más pulcro.
3. La piel muy blanca y rosada puede broncearse un poco con maquillaje. Emplear este “bronceador” para resaltar los pómulos, como se hace con la sombra sobre las mejillas.
4. El borde de los ojos se puede enmarcar en oscuro, para que no se vean hundidos. Sin profundizar en la parte del lagrimal, para evitar que parezca que los tiene muy juntos.
5. Sus ojos tipo asiático sugieren un maquillaje halado hacia atrás. Y por el color de su cabello, se escogió un tono pardo.
6. Los labios gruesos, como su labio inferior, se maquillan con tonos naturales y brillo, para que mantengan el grosor.
7. Sus pestañas hacia abajo crean el efecto de tener párpados descendentes, por lo que el delineado de ojos debe ser más grueso hacia la parte de afuera.
8. Quienes tienen las pestañas muy caídas, deben ser rizadas previamente a colocar la máscara.

Fuente: dominical.cc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s