Es momento de desintoxicar el cabello

En esta fase de la primavera ya nuestro cuerpo y cabello se van adaptando bien al nuevo clima. Es el momento de prestar atención al estado natural del cabello para que ademas de los productos de cuidados nuestro cuerpo sea capaz de mantenerlo sano. Venimos de meses de frio, viento donde el secador, la plancha y el medio ambiente debilitan nuestro cabello. Nos damos cuenta en que el pelo pierde brillo, ya no luce. Desintoxicarlo trae muchos beneficios y forma parte de los rituales de belleza mas importantes.

La desintoxicacion es necesario en personas jóvenes y las que no son tanto. Es un eficaz tratamiento de anti envejecimiento que trae resultados en poco tiempo, pero que a largo plazo es imprescindible.

El cuidado del cabello y el uso de productos naturales y de calidad son uno de los secreto de un cuidado a largo plazo de la cabellera. Los productos naturales suelen contar con un grupo de fito nutrientes, vitaminas y minerales que actúan sobre el cabello y sobre la raíz.Estos activos son los que mas beneficios traen y esto se nota.

Para desintoxicar el cabello

Si te expones a la contaminación, humo del cigarro, usas productos para el cabello con frecuencia y se te enreda demasiado, es momento de restaurarlo.
1. Limpieza
Los folículos se obstruyen con la acumulación de productos y otros contaminantes. Para exfoliarlo, usa champú con ácido salicílico o piritiona de zinc, esos que son anti caspa. .

2. Masaje
Por lo menos una vez a la semana, masajea por 15 minutos tu cuero cabelludo con aceites esenciales como la manzanilla, coco, té de árbol o argán. Le devolverá brillo y suavidad.

3. Cepillado
Usa cepillos de cerdas naturales para desenredarte el cabello. Una opción son las de pelo de jabalí que protegen de las puntas abiertas. Peina de 50 a 70 veces.

4. Secado
La American Academy of Dermatology  aconseja secar tu cabello con el aire del ambiente, lo que evita que se vuelva débil y quebradizo.

5. Corte.
El daño más común del cabello son las puntas abiertas. Esta zona del cabello está muerto por lo que no se puede reparar. En estos casos mientras mas rápido cortemos par de centímetros de las puntas mas pronto volveremos a tener un pelo sano.
El objetivo de desintoxicar tu cabello es eliminar toda la suciedad acumulada por productos que usas a diario, químicos del agua y contaminantes ambientales. Hazlo por lo menos cada dos meses. Tu pelo te lo agradecerá.

Fuente:revistadominical.com.ve

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s