Alarma: Mi pelo pierde brillo

Es una alerta y esto provoca alarma. Cuando el cabello pierde su brillo natural no solo se arruina nuestra imagen. Lo mas importante es saber que tenemos un problema que tenemos que resolver a la mayor brevedad. Si vienes de un invierno duro y ahora de pronto te sometes a la exposición prolongada del sol nuestro cabello se esta dañando. Si a eso unimos productos químicos, planchas y polucion. Por suerte nuestra cabellera sabe responder a estas afectaciones. En esta entrada las claves.

El pelo brilla porque refleja la luz que incide en él, esa es la razón. Elementos como la forma y el color de los mechones, influyen para el nivel de luz que éste adquiera. Por ello, es usual observar que una melena clara y lisa brille más que una oscura, sobre todo si se encuentra rizada, ya que su cutícula tiene una superficie rugosa y no refleja tanto la luz.

Sin embargo, ¿por qué desaparece el brillo del cabello? Ocurre hay alguna alteración en la cutícula, que es la capa superficial del pelo. Este cambio puede ocurrir por diversos situaciones, una de ellas puede ser la ingesta de algún medicamento. No obstante, la mayoría de las veces la opacidad en los mechones  es consecuencia del estilo de vida.

Exceso de calor en el pelo por duchas con agua muy caliente, planchas y tintes de color propician que la superficie del cabello se abra. Una vez rugosa la superficie del cabello no brilla. En realidad nos esta alertando que el cabello esta dañado y que el problema ira a más.
Soluciones cosméticas
Una vez que se ha perdido la luminosidad del cabello, éste se puede recuperar con ciertos productos específicos que alimenten el folículo piloso.
Existe una amplia variedad e cosméticos destinados  a recuperar el brillo del pelo, ya sea en forma de serum, aceites, elixires, lacas…Muchos son productos de acabado, y la mayoría se basa en la queratina, una proteína muy flexible que aporta forma y estructura al pelo.

Soluciones naturales
Si además de los productos cosméticos incluyes en tu alimentación cereales, carne, pescado, zanahorias o espinacas, ayudarán a que las condiciones del cabello mejoren, además  de aumentar el brillo de tu cabello ya que contienen vitaminas  C, E, y A, esenciales para un cabello sano.
Fuente: eluniversal.com.mx | haarfarbedunkelblond.blogspot.com.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s