Tiñe tu cabello sin cometer errores

Muchas personas deciden hoy día aplicarse por ellas mismas los tratamientos de color. Esto no esta mal, ya que nos podemos ahorrar dinero. Sin embargo al no esta en manos expertas hemos de teñir nuestros propios cabellos con la soltura y la profesionalidad que acostumbran en la peluquería. Nada mejor que practicar para lograr maestría. En esta entrada los errores mas comunes al darnos color.

1.Creer que el color se verá igual al de la caja: Este es uno de los grandes errores, pues muchas veces el resultado al final no es el deseado.
2. ¿Por qué pasa esto? Depende mucho de tu color de cabello, ya que no siempre el tinte agarra igual.
3. Para evitar sustos podemos hacer una prueba de color tomando una mecha pequeña cercana a la nuca, hacer todo el procedimiento y esperar el resultado.
4. No seguir bien las instrucciones: Es importante que leer bien las instrucciones para evitar cualquier tipo de desastre.
5. Lo más recomendable para obtener un color igualado, es separar tu cabello en cuatro partes y comenzar a teñir desde la raíz hacia las puntas. Si sólo necesitas retocar la raíz, no es necesario que tiñas lo demás, ya que puedes maltratar el resto de tu cabello, volviéndose débil y quebradizo.
6. Olvidar usar tratamientos para el cabello: Al teñir tu pelo, este queda vulnerable y sensible, por eso es importante que uses productos para hidratarlo y nutrirlo.
7.Creer que el tinte agarra igual en todos lados: Es común creer que los extremos quedan igual al resto de la cabeza,sin embargo no lo es, ya que son la parte más porosa y seca, por lo que absorben las moléculas de color más rápido y suelen quedar más oscuros.
8.No teñir la raíz: Esta es una de las cosas que más suele pasar, y luego no se pregunten si les cuestionan que no son rubias naturales.
9.Usar toda la caja cuando no es necesario: Dependiendo la cantidad de cabello, será la proporción de tinte que uses
10.No enjuagar bien la cabeza: Algunas ocasiones puedes dejar algún residuo del tinte, lo que puede causar una alergia en el cuero cabelludo. Trata de eliminar todo el exceso.
11. Color extremo la primera vez: Si es la primera vez que tiñes tu cabello, no apuestas por un color muy extremo, mejor prueba antes con un tono discreto y que vaya acorde al tono de tu piel.
12.No acudir con un experto: Si quieres un buen resultado, deja que las manos de un estilista lo hagan por ti.
Fuente: bellezaymoda.univision.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s