Llega el rizo en la frente, el Baby Hair

Al rizar el rizo en la frente estamos ante el nuevo Baby Hair, los rizos engominados que dibujan nuestro rostro en una reedición espectacular de la moda más sensual de los años alegres de 1920. Esta nueva imagen marca tendencia en las pasarelas para esta temporada y da espacio a todas; imágenes muy agresivas, pero también sensuales dentro de los clásicos vigentes.

Según los define Telva so como “Los mechones alborotados alrededor del rostro que invocan a la coleta semi deshecha de una niña que ha jugado (y mucho) se convierten en tendencia esta temporada.”

Estamos ante rizos marcados y bien definidos sobre nuestro rostro y frente que sin lugar a dudas brinda una forma sencilla y rápida de marcar diferencias, siempre mostraremos una imagen única, irrepetible. Los trazos son finos, las ondas también. Eso si bien definidas y más o menos permanentes es su valor. El bucle del Baby Hair es sobre todo muy definido y plano, nunca es un rizo al vuelo, suelto.

Como se ve en las imágenes de las reinterpretaciones de este estilo en las últimas pasarelas representan en este paso del 2015 al 2016 la novedad y vanguardia sin discusión. Aunque ya tiene detractores todos tendrán que estar de acuerdo que su uso bien estudiado aporta al rostro un destello diferente, sensual y no necesariamente escandaloso o algo semejante.

El origen: en la década de 1920

Fue la gran vedette francesa Josephine Baker la que globalizo el estilo de los rizos marcados sobre el rostro. Escandalosos en su época, su reedición actual tiene muchos mas opciones y cuenta con muchos productos para que sean todo un éxito. En aquel entonces se le conocía en inglés como “spit curl”. De esta corriente estética son los marcados bucles de Betty Boop. En su debut la celebre cantante lució sus bucles sobre el rostro con un peinado corto, alisado con rizos de Medusa sobre su rostro que asombraron mucho al publico.

Las marcas apuestan por los Baby Hair

Modelos famosas como Zoe Kravitz y Jennifer López ya lucieron estos rizos en 2014. Ahora las propuestas abarcan a DKNY, Gevinchy, Catlin Price, Stella McCartney entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s