lavadocabello

¿Te lavas el cabello a diario?

Si la respuesta es positiva estas ante un problema. Esta práctica en ocasiones puesta de moda por la visita casi a diario al gimnasio o la práctica regular de actividades deportivas no se corresponde con las necesidades de tu cabellera. Aquí que pasa cuando nos lavamos la cabella a diario y como normalizarlo.

Lavar los cabellos a diario los daña y esto se sabe desde tiempos ancestrales. Se recoge incluso en no pocos cuentos infantiles de los abuelos. Solo si utilizamos un champú de uso diario podremos lavarlos a diario y no correr riesgos innecesarios. Ahora si nos fijamos bien casi todos estos deportistas llevan un cabello corto. Es que si tenemos un cabello largo o medio los cuidados se han de reforzar.

Para cabellos largos y medios cada día debemos hacerle algo al cabello y no siempre lo mejor es lavarlo. Un enjuague suave con agua tibia, un masaje en el cuero cabelludo tonifican toda la cabellera. Una mascarilla hidratante al día siguiente es casi un mus para mantener la cabellera sana y lustrosa. Entonces lavamos la cabeza con champú al tercer día y esto es casi lo perfecto.

Cuando lavamos el cabello a diario alertamos a las glándulas sebáceas y estas producen un exceso de grasa que estropeara el cabello y con el tiempo traerá otros daños a la raíz.

Si hemos entrado en esta moda es sencillo volver a la normalidad. Todo esta en poco a poco volver aun ciclo mas largo del lavado del cabello. Una primera semana solo lavamos el cabello cada dos días, luego alargamos a los tres días. Si tu pelo admite que lo laves cada cuatro días es lo ideal. En días intermedios los enjuagues, mascarillas suelen ser buenas alternativas para que nuestro YO interior no nos acuse de tener desatendido nuestro cabello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s