pedicura-listerine

Pies suaves con Listerine

Aunque la propuesta pueda parecer algo loca, lo cierto es que este producto para enjuague bucal se esta poniendo de moda para dar tratamiento en casa a los pies. En esta entrada puedes encontrar la receta y como una aficionada comprobó la eficiencia del invento.

La comprobación la realizó la prestigiosa revista alemana Jolie y es un buen atajo de cara a la primavera que debemos tener en cuenta desde ahora.

Como se hace
Preparamos una mezcla a base de agua caliente, vinagre y listerine a partes iguales. La mezcla la ponemos en un recipiente amplio donde nos quepan bien los pies. Ponemos los pies durante 15 minutos, luego enjuagamos y secamos. Nos sorprenderá la suavidad de nuestros maltrechos pies.

Resumiendo la receta:
4 Parte de Agua Caliente
1 Parte de Vinagre
2 Parte de Listerine o un enjuague bucal semejante genérico que es mas económico.

Según se explica en Jolie el resultado esta contrastado y se logra mucha suavidad en los pies. Una vez tenemos los pies ya secos los podemos tratar con nuestra crema habitual para esta zona del cuerpo y ya estamos.

¿Por qué funciona?
Los ácido benzoico y cítrico del enjuague bucal y el vinagre son suaves y traen a los pies una exfoliación suave e integral. El enjuague bucal contiene ademas alcohol que potencia el efecto de los ácidos mencionados. Esta receta propuesta por Jolie ya disminuye la concentración de los ácidos para que pueda ser utilizado por cualquier persona. Si notar que la mezcla es aun muy fuerte la próxima ocasión de tratamiento emplea la mitad del vinagre.

En cuanto al color de los enjuagues bucales, esto no afecta el color de nuestros pies, aun usando aquellos enjuagues que son color lila.

Fuente: jolie.de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s