cuello-beauty

Como cuidar las zonas olvidadas

Las personas que mejor llevan el paso del tiempo dejan su legado y este consiste en la sencilla regla de oro: o nos cuidamos de forma integral o mejor no hagamos nada. Una cara tersa con un cuello descolgado, unas orejas arrugadas, unas rodillas inflamadas y unos codos negros poco tienen que ver con una imagen de persona sana y juvenil. La coherencia de las acciones contra el envejecimiento obliga a cuidar mucho nuestros hábitos cotidianos, nuestra alimentación, pagar un tributo realizando algún ejercicio de forma moderada. Una vez realizadas estos must, entonces nos ponemos para mejorar y mantener un aspecto juvenil.
Cuello terso es posible

El secreto de la belleza esta en los detalles. Muchas personas justo se ocupan del cuidado de su rostro, cuando todo nuestro cuerpo esta formado por piel que clama de cuidados y mimos con los años. En esta entrada los mejores consejos para cuidar y mantener jóvenes la piel de orejas, cuello, codos, rodillas, zonas muy visibles y que tenemos que cuidar.

Consejos:

  1. Por las noches, a la hora de limpiar tu rostro, no te olvides de lavar también tu cuello y escote. La piel en esta zona es más sensible por lo que requiere cremas de concentración más profunda. Puedes usar tu crema antiarrugas habitual hasta el nacimiento del pecho sin olvidar la mandíbula. De preferencia una que tenga ácido glicólico.
  2. No olvides exfoliarlo cada tercer día. Si no quieres hacerlo con un producto puedes usar un cepillo pequeño de cerdas naturales y cepillar cuello y escote de abajo hacia arriba para eliminar células muertas y toxinas.
  3. Estas partes del cuerpo también está expuesta a los rayos UV así que es muy importante que te coloques, religiosamente, filtro solar varias veces al día para protegerlo. Un cuello y pecho con la piel manchadas pueden delatar tu edad o incluso, hacerte lucir mayor.
  4. Haz ejercicios para mantener firme la piel del cuello y la mandíbula: estira el rostro hacia arriba lo más que puedas y, al puro estilo del hombre lobo di: “aaauuuuu” en repetidas ocasiones (pueden ser tres sesiones de 20), esto le dará elasticidad a tu piel y evitará que el tejido se vuelva flácido. También es importante que si trabajas con computadora, la tengas a una altura adecuada, pues tener la cabeza agachada durante mucho tiempo acabará sacándote papada (y nadie quiere eso).
  5. No lo perfumes estas zonas. El alcohol y ciertos componentes de algunas fragancias junto con el sudor y el sol pueden mancharte la piel. Por eso, cuando pongas tu perfume es mejor que lo hagas sobre la nuca o detrás de las orejas y así evitar que el efecto dálmata haga de las suyas.

Codos y rodillas suaves

  1. Nadie quiere tener esa zona del cuerpo rugosa y oscura. Para evitarlo límpialos durante la ducha con algún cepillo de cerdas duras o una piedra pómez previamente humedecida. Después pon un poco de tu crema anti arrugas nocturna y frótala vigorosamente en los codos y las zonas cercanas. Al tratarse de una piel más gruesa necesita tratamientos más concentrados. Esta piel cuenta con muy baja circulación sanguínea debajo de ella. Esto es una alerta permanente. Cualquier cosa que tengamos en estas zonas, solo se resuelven con mucha, mucha paciencia y constancia.
  2. Si están manchados puedes hacer una mezcla de avena, miel y jugo de limón y exfoliarlos dos veces por semana. Frótalos bien, deja reposar la mascarilla quince minutos y luego retírala con agua tibia. Después aplica una crema humectante o un tratamiento anti manchas natural, como crema de concha nácar.
  3. En el caso de los codos, no los recargues tanto. En el gimnasio evita ejercicios que se basen en apoyar los codos. Si no queda remedio, entonces nos tenemos que preparar poniendo una capa protectora de vaselina antes de realizar estos ejercicios. Para las rodillas vale el mismo consejo. Para esta zona muchas deportistas utilizan ya por defecto rodilleras.
  4. Si a causa del ejercicio o del frío sientes dolor en éstas zonas del cuerpo puedes usar algún ungüento analgésico. También preparar el tuyo con un poco de vaselina o aceite de almendras, unas gotas de aceite de menta, sándalo o lavanda.
  5. Protégelos del sol: si vas a usar falda o manga corta, no olvides ponerte también en el cuerpo una crema protectora con rayos UV. Haz hincapié en estas zonas porque son las que más tienden a mancharse debido a que la circulación sanguínea suele ser más lenta.

Orejas jóvenes en cinco pasos

  1. Ante todo la limpieza y tratamiento de las orejas debe realizarla solo por su parte exterior. Para nada actuar sobre las partes interiores. Los bastoncitos pueden ser empleados como aplicador de lociones y limpiadores de la piel, pero solo exteriormente. Al limpiar las orejas nunca olvides la parte trasera y la unión de la oreja con el cuello.
  2. Deja las orejas libre de piercing o pendientes al ir a dormir. Es una falsa creencia de que como es nuestra costumbre no nos pasara nada. Los agujeros suelen agrandarse con el tiempo, irritarse, infectarse. Es mejor llevar piezas no muy pesadas y repito quitarlas todas antes de ir a dormir.
  3. Los pendientes, piercing o cualquier otro adorno que fijas a la oreja deben recibir su limpieza periódica. Esto evita infecciones y alergias. Cuando aparece una irritación debemos dejar la oreja libre. Ahora es una pregunta de que material es el del pendiente. Prueba otro que sea de otro material.
  4. La oreja suele ser utilizada para aplicar los perfumes. Lo mejor es poner el perfume en la parte de atrás. El mejor truco de las abuelas es que primero nos pongamos un poco de vaselina. El perfume se aplica es esta zona y durara mucho mas.
  5. Maquíllalas y desmaquíllalas. No olvides incluir tus orejas en el cuidado diario: hidrátalas, ponles filtro solar y maquíllalas sutilmente. Coloca también un poco de polvo con una brocha, pues así tendrás un color parejo en todo el rostro.

Fuente: Univision.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s