grooming

Las preferencias del hombre latino en Estados Unidos

Muy a nuestro pesar, en Estados Unidos surgen muchas de las tendencias actuales. También viven más de 50 millones de latinos y un reciente estudio desvela las preferencias de estos en relación con el llamado Grooming, o sea su cuidado personal.

El grooming es un concepto también nacido en Estados Unidos y con esta palabra se reúnen los distintos cuidados corporales que el hombre se da a si mismo y a diferencia de los cuidados de belleza de la mujer.

Como resulta del estudio realizado por la firma Nielsen las costumbres americanas no son exactamente iguales a las que marcan tendencia en España y Europa en general. Los detalles a continuación.

El estudio más reciente sobre el comportamiento de los consumidores de la industria cosmética en Estados Unidos, realizado por la empresa de investigación de mercado, Nielsen, arrojó un resultado inesperado: los hombres de origen latino aumentaron sus gastos en productos de belleza en el último año y esto contribuye significativamente a un renacimiento de grooming especializado y mejorado.

Aquí te presentamos las categorías más solicitadas por los latinos y algunos productos que probablemente marcarán tendencia en los sitios y tiendas especializadas.

  1. Aerosol para pelo. Ya sea que quieras darle volumen y forma al copete, conseguir una textura estilo cabello mojado o simplemente mantener los costados libres de pelitos necios, las presentaciones en aerosol parecen ser las preferidas, mientras que las ceras, cremas, geles y polvos para conseguir los mismos propósitos no lo son tanto.
  1. Crema y geles para afeitar. A diferencia de los jabones, espumas, geles o aceites, las cremas para afeitar se consideran el producto más efectivo para un afeitado húmedo, ya que generan una cantidad generosa de espuma sin tomar mucho tiempo, mientras que protegen y lubrican la piel, dejándola tersa e hidratada. Otro preferido de los hombres modernos por proporcionar resultados equivalentes son los geles sensibles. Estos actúan con rapidez y a su vez calman la piel y evitan ardores, etc. En desventaja de las cremas respecto a los geles esta en maquinillas de muchas hojas que tienden a tupirse por la grasa que incorpora la formulación de las cremas.
  1. Tinte para barba y bigote. Todo lo que ayude a uniformar el tono es bienvenido para la vanidad masculina, sobre todo para aquellos que lo buscan específicamente en su barba y bigote. Tanto tintes como enjuagues son apreciados. Los retoques en barbería son más comunes para garantizar los resultados y mantener tono, color y evitar manchas desagradables.
  1. Loción para después de afeitar. Este producto no se puede omitir para finalizar el ritual del afeitado, pues su principal función es reconfortar la piel y estimular la cicatrización de pequeños cortes y rasguños provocados por las navajas. Las fórmulas de aftershaves con más preferencia incorporan extracto de aloe vera, planta con excelentes propiedades para hidratar y regenerar las células de la piel, lo que ayuda a disminuir la irritación y la sensación de resequedad.
  1. Fragancias. Según el estudio de Nielsen, la compra de fragancia entre hombres hispanos aumentó 15.5%, mientras que entre los hombres no hispanos subió sólo 5%, lo que revela un creciente interés por parte de los latinos por adquirir la gama de productos que comprende esta categoría: Eau de Toilette, Eau de Parfum y colonias.
  1. Maquinillas desechables. El kit básico para un buen grooming incluye al menos un par de maquinillas de afeitar. A pesar de que cada vez aparecen máquinas de afeitado más estéticas y sofisticadas, los hombres siguen privilegiando la practicidad de las Maquinillas desechables para el rasurado cotidiano.
  1. Tinte para pelo. Cubrir las canas no es el único deseo de los hombres hispanos, también el de probar nuevos tintes para conseguir efectos highlights (mechas para dar luminosidad) y lowlights (tonos para bajar la intensidad).

Fuente: @univisiontrends

 

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