Los estilos retro mas chic

Dentro de las tendencias mas modernas, las del siglo pasado siguen coleteando como el lado retro de la imagen. El siglo XX fue revolucionario en peinados: la mujer cambio la sociedad y su imagen lo hizo a la par. En esta entrada algunas ideas, estos estilos tuvieron muchísimo éxito y un guiño al pasado puede resultar perfecto.

El siglo XX comenzó con una mujer Victoriana en la moda; ropa neutral y cabellos largos sin mucho estilo. Era la representación de la mujer entregada a su marido y familia. Esto se acabo ya en 1920 cuando llega el Bob y el Pixie, primeros peinados reconocidos con pelo corto para la mujer, versiones Garzon con la nueva sensualidad que venia llegando.

Fueron las ondas las que mas éxito siguen teniendo. Desde las ondas en peinados de pelo corto, así como los sensuales peinados con ondas californianas en pelo largo. Hacia mitad del siglo Marilyn Monroe marcaba época. Desde aquí la cabellera creció con ondas pronunciadas, sensuales, Pinup o no.

Regresa en nuestro tiempo los Rizos victoria, los de Marlene Dietrich de los años 40, en todos los largos con uno o dos rizos. En su época, la convulsa guerra mundial lo saco de las pasarelas muy pronto. Es un estilo que combina muy bien con todo lo moderno.

Por ultimo las ondas permanentes. Pero no el de las abuelas, sino el rebelde y rockero estilo de los años 70 hacia adelante.

Miren e igual encuentran una inspiración….

Fuente: frauenzimmer.de

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s