Quitar las canas al natural

Desde que  los humanos envejecen las canas no han gustado y hasta hace pocas décadas existían remedios naturales para hacer desaparecer este claro signo de la edad. Un grupo de productos que sorprenden logran oscurecer el pelo y en medio de la gran onda BIO en que vivimos ofrecen el uso de un producto muy natural.

Estos remedios son para personas que habitualmente se hacen las cosas que no tienen miedo ha experimentar aun cuando los primeros resultados no sean los perfectos. De los productos que se relatan solo la henna es un tinte poderoso, los demás cogen el tono correcto luego de varias aplicaciones y esto facilita poder corregir los tonos del color.

Tinte de Henna
Aunque es difícil de encontrar en el comercio normal o en la naturaleza que nos rodea, la henna se consigue en los herbolarios y suelen venderse en proporciones de 3-4€. Existe henna negra, marrones, caobas, rojizos y anaranjados
Se prepara para aplicar como cualquier otro tinte. Los polvos de henna se mezclan con agua que hemos hervido y se le pone o no yogur o cuajada para mejorar las propiedades de suavidad del cabello teñido. Es poderoso por lo que se usan guantes para su preparación y aplicación y se tiene cuidado de evitar caiga sobre la ropa o la piel en general. Su efecto no es totalmente permanente pero suele durar el ciclo normal de crecimiento de raíces.
Es el tinte de siempre, algo engorroso de aplicar pero con muy buenos resultados. Aporta muchos minerales al cabello. Existen varios tonos y claro s algo difícil encontrar la combinación deseada. Los que usan la henna después han de seguir con ella ya que este producto hace que al aplicar los tintes industriales estos no den los resultados esperados.

Cáscara de Patata
Tome alrededor de cinco papas y pele. Ponga las cáscaras de papa en una olla con agua. Lleve a ebullición, baje el fuego y cocine durante cinco minutos. Retire del fuego y deje que se enfríe, cuele el líquido y guarde. Añada unas gotas de aceite de sándalo para dar aroma y vierta la mezcla en un recipiente de vidrio con tapa hermética. Utilizarlo como un enjuague para el cabello después de lavarlo.
Este remedio aporta muchos beneficios al cabello y no afecta el posterior uso de tintes de farmacia. Requiere su aplicación en sucesivas ocasiones hasta llegar al tono deseado.

Infusión de Té Negro
Hierva dos cucharadas de hojas de té. Luego retire del fuego y deje enfriar hasta que el agua se vuelve más oscura. Aplique sobre todo el cabello. Enjuague con agua. No use champú con el agua del té. También se puede usar el té verde que logra tonos mas suaves. En todos los casos se recomienda el uso de hojas de té, pero los que han usado el remedio no desechan incluso el te de bolsitas.
Remedio de Coco y Limón

Tome entre seis y ocho cucharaditas (dependiendo de la longitud del cabello) de aceite de coco. Mezcle tres cucharadas de jugo de limón fresco en el aceite y aplique sobre el cabello. Mantenga durante una hora y lave el cabello con un champú suave.

Fuente: Ycomo.net | vidanaturalia.com | cositasfemeninas.com | comohacerpara.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s