Cabellos platinados y canosos, cuidados de verano

En general de mayo a octubre el sol afecta mas el cabello que el resto del año. El exceso de sol es especialmente marcado en cabelleras muy claras como son los rubios y los canosos. Cuidados específicos mantienen estos pelos con su belleza y pueden también disfrutar del verano.

La radiación solar produce básicamente un amarillor progresivo en los cabellos que tienen al color blanco. Las cabelleras morenas o medias se hacen mas claras con la exposición solar. Esteticamente el destello amarillo del pelo no es agradable y por eso es que existen productos específicos que aplicados de forma cotidiana no suponen un excesivo cuidado pero que los resultados son muy visibles. En pelos canosos los champús anticanas o las tiñen o cambian su color; solo contienen pigmentos entre azules y violetas que eliminan el amarillor. Esto mismo ocurre con los rubios platinados y con estos productos recuperan su esplendor.

Protección contra el sol.

Esto es genérico para todos los tipos de cabello. Muchos desconocen que el sol daña la estructura del pelo y acelera su envejecimiento. Es por ello que esta época exige mas cuidado sobre el cabello. Mas hidratación, usar protección solar y aplicar mas a menudos mascarillas nutrientes que eliminen el daño del son sobre el cabello.

Específicos para el cabello claro.

El cabello claro se trata como lo hacemos habitualmente. Al momento del lavado del cabello es la diferencia. En este momento elegimos un champú para canas y lo aplicamos sobre el cabello previamente mojado en agua tibia. Este champú se aplica de forma abundante y masajeamos hasta tener una espuma espesa. Dejaremos actuar el champú entre 2 y 5 minutos y procederemos a aclarar.

En otro orden de cosas aunque los cabellos canosos puedan parecer fuertes, son mas finos que los equivalentes de color. Esto nos indica que debemos protegerlos de la agresión del calor de secadores y planchas de alisar.

En Carrera Peluqueros te aplicamos el champú con garantías y de seguro luciras tu cabellera con mucho orgullo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s